Alimentos con vitamina d

7 alimentos para consumir la vitamina D

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La vitamina C es bastante popular pues está presente en muchos alimentos saludables, pero no es la única que puede hacer algo bueno por nuestro cuerpo. La vitamina D puede prevenir el cáncer y ataques al corazón si se consume, pero ¿Dónde podremos encontrarla?

Bueno, espero estos productos te sirvan como guía para que tu consumo de vitamina D aumente y comiences a sentir una mejoría en tu cuerpo.

Alimentos que contienen vitamina D

1.- Bagre o pez gato

Muy popular alrededor del mundo, pues esta presenten muchos ríos y lagos. Altamente proteínico, contiene además de fósforo y selenio, vitamina B12 y una alta cantidad de omega 3.

Muy recomendable para personas con dietas bajas en sodio, además de contar con una variedad muy alta de formas de preparación.

2.- Ostras

Moluscos con alto valor nutricional, además de muy preciados.

Variando de los gustos, pueden comerse crudas o cocidas, sin embargo cuando están crudas el nivel de nutrientes se mantiene más arriba. Tiene más de 6 veces la cantidad diaria recomendada de zinc, más vitamina b12 y omega 3 y cobre.

Te ayudan a mantener el sistema inmunológico de manera positiva, bajando el riesgo de padecer diarrea y previenen efectos degenerativos como pérdida de cabello, impotencia y daño en la vista.

3.- Sardinas

Una opción económica y fácil de encontrar en todas partes. Posee la ventaja de tener una amplia gama de formas de preparación, desde al horno, hasta en escabeche, pasando por la parrilla, plancha rebozado y en aceite.

Sus valores nutritivos se basan en que poseen cantidades pequeñas de TODOS los nutrientes requeridos por nuestro organismo.

Imagina: una sola lata de sardinas puede brindar 22g de proteínas, un 137% más del consumo diario recomendado de b12, 400 % de lo recomendado diariamente de omega 3, y un 69% de selenio, entre los más importantes. Por otra parte también tiene muchos minerales y vitaminas.

4.- Camarones

Perfectos para un cóctel o si se cocinan por si solos a la plancha o bien cocidos, los camarones son bajos en calorías y los nutrientes de B12, fósforo, hierro y el omega 3 están en cada centímetro del mismo.

Dependiendo de la región puede haber muchas maneras de servirlos, solo hace falta ser creativo.

5.- Atún

Un pescado magro, usualmente servido en lata, no contiene mucha grasa, pero con una sola lata puedes conseguir un 100% de la cantidad diaria recomendada de Omega 3.

Una sola lata puede cumplir con el los requerimientos de proteína y vitamina b3 y de vitamina K, además de 2 veces el consumo diaria de selenio. Posee un indicie alto de vitamina B12, fósforo y hierro.

No por nada es uno de los predilectos para físicoculturistas y modelos fitness para dietas de bajas calorías y aprovechamiento de su mucha proteína.

6.- Leche de soya enriquecida

Una bebida vegetariana rica en proteína y la única en la lista que no proviene del mar, además cuenta con numerosas vitaminas y minerales en grandes cantidades, que van desde el 15% hasta el 44% de consumo diario recomendado.

Cuenta con cobre, calcio, vitaminas A, C y E, y cuatro variedades de vitamina B, incluidas las B6, B2, B3, y B12.

Cuando sientas un déficit en tu cuerpo, recurrir a la leche de soya aumenta los niveles de casi todas las vitaminas para tu cuerpo.

7.- Salmón rojo

Una opción más complicada, pero igual de deliciosa y nutritiva. Siendo una clase de pescado saludable, una ración de 100 gramos aporta 21 gramos de proteínas, alcanzando un 80% del consumo diario recomendado de B12 y cantidades de selenio y fósforo, además de un gran sabor y muchas formas de preparación.

Su omega tres supera 4 veces el consumo diario recomendado y se le atribuyen beneficios a su consumo, como disminuir riesgo de enfermedades cardíacas, depresión y demencia.

Como veras mucha de la vitamina D proviene del mar y productos relacionados, pero aun así debes asegurarte que al comprar estos productos realmente obtengas vitamina D en tu compra y ver en que cantidad, ya que son pocas las marcas que realmente se dedican a comercializar productos de esta rama alimenticia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!