Fiestas patrias saludables

6 tips saludables para estas fiestas patrias

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Estas fechas son las que más se corre el peligro de salirse de la línea de nuestro plan alimenticio, pues la comida irá recorriendo nuestras mesas y sinceramente es comida muy rica que nos identifica culturalmente en todos lados. Pero esto no quiere decir que no puedas disfrutar de la festividad. Incluso no tienes que modificar la cocina mexicana para poder tener una celebración saludable. Es cuestión de saber que estas comiendo y en que cantidad. A continuación te compartimos 6 tips saludables para que no sufras ese síndrome post-fiestas patrias que a todos hemos llegado a padecer.

Busca el equilibrio

Como tendremos un fin de semana largo para estas fiestas, es muy probable que desees aprovecharlo desde el último día de labores y seguramente saldrás a reuniones para divertirte. Ten en mente que excederte en comida y bebidas un día antes puede ser un grave error. Pues, justo el día de la festividad querrás hacer lo mismo. Es una buena idea reservarte ese día previo para que no tengas los remordimientos el día del evento que vayas a tener.

Limita La Cantidad De Bebidas Alcohólicas

Es bien sabido en todo el mundo que la bebida tradicional de México es el tequila y por supuesto estará muy presente en estos días. Lo recomendable es no ingerirlas, pues estas pueden hacer más lento tu metabolismo y te hará perder muchos líquidos en tu cuerpo. Pero tampoco es necesario auto-castigarse. Solo recuerda que, si vas a tomar alguna bebida, acompáñala con agua mineral o algún refresco sin calorías. El alcohol puede aportarte 7 calorías por gramo.

  • 1 lata de cerveza puede aportar 147 calorías
  • 1 vaso tequilero te puede aportar alrededor de 104 calorías, sin refresco
  • Dos copas de vino tinto aportan 144 calorías

Alimentos

Ahora si, saltamos a la parte que nos interesa. ¿Qué alimentos comer en estas fiestas? Si bien la comida mexicana no es de las más saludables, por el alto contenido de grasa en la mayoría de sus platillos. Pero no te preocupes, esto es muy fácil de evadir. Incluso en nuestra cocina mexicana.

Primero que nada, incluye vegetales en tus comidas. Sobre todo esos que tengan hojas verdes, lechuga, col, etc. Y todas aquellas que tengan tallos como el apio.

Las carnes magras son la opción perfecta para alimentos con pocas calorías. Claro, como lo mencionamos, acompañada de una ensalada. El pollo también es otro alimento con pocas calorías.

Lo que no deberás consumir por su alto contenido de calorías con los siguientes:

  • Pan
  • Pozole
  • Alimentos capeados o freídos

Y sobre todo cuidar las cantidades de comida que estas comiendo.

Refrescos

Otro elemento que si bien, nunca falta en la mesa de una familia mexicana y no lo mencionamos por ser algo positivo, pues es muy dañino para la salud consumirlo con mucha frecuencia. Si decides incluirlo en tu celebración, opta por comprar las versiones light o de pocas calorías. Una opción y creemos que la más ideal sería preparar aguas de frutas naturales con poca azúcar. Una limonada con pepino es una idea muy refrescante y deliciosa, sorprenderás a todos con esa combinación.

Tortillas

Aunque debimos incluir esta sección en la parte de los alimentos, optamos por explicarla aparte. Pues tampoco puede faltar en la mesa de ningún mexicano. Las tortillas nos aportan muchas calorías a pesar de ser un símbolo entre nosotros. Puedes sustituirlas con tostadas horneadas que son más ligeras y dará esa textura crujiente a tus entradas.

No te desveles

Vaya, este último parece difícil de conseguir si es que estas celebrando algo y sobre todo si se trata del aniversario de la independencia de tu país. Aunque lo ideal es no desvelarse tanto, recomendamos reponer esas horas de sueño que perdiste al estar festejando. Dormir es de las principales formas de reponer las energías que nuestro cuerpo y mente gasta durante el día y es necesario para estar atento y activo al día siguiente

Con estos 6 tips estarás listo para celebrar en grande y no tendrás que sufrir después por arrepentirte de todo lo que comiste. Recuerda ser muy consiente en las cantidades que te sirves, pues de eso depende que no salgas de la línea que marca tu régimen alimenticio. Diviértete mucho y con responsabilidad.

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