Tips de salud

5 tips para regresar a la dieta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Nadie es perfecto. Y para ser honesta, es cierto que todos tenemos días en los que nos salimos del camino o simplemente sentimos que ya dimos todo lo que teníamos que dar. Algunos días comemos más grasa de la que deberíamos, nos dejamos comer un helado con nuestros amigos o, peor aún, nos falta motivación y nos saltamos el ejercicio. Pero ¿sabes qué? ¡Está bien! Pasa, solamente asegúrate de regresar al camino correcto y para lograrlo, déjame te comparto algunos tips que a mí me han funcionado para regresar a la dieta.

Ser amable contigo mism@

Reconocer tus defectos puede ser algo bueno. De hecho, es más fácil hacerte sentir mal cuando hay un bache en el camino, haces trampa o no vas al gimnasio por una semana porque tienes que trabajar horas extras. No dejes que esto te deprima. Tómate el tiempo para celebrar el éxito que has tenido hasta este momento y recuerde lo lejos que ya has llegado.

Pruebe un ayuno corto o una limpieza corporal 

Comienza de nuevo tu pérdida de peso y reajusta tu mentalidad ayunando. No solo te sentirás más lleno de energía, sino que también estarás reacondicionando tu mente y papilas gustativas. La comida se tiene que ser sinónimo de nutrientes, no de apoyo emocional. Un ayuno de 24 horas también le da a tu sistema digestivo la oportunidad de dejar de descomponer alimentos. Bebe un jugo de frutas y verduras combinadas para obtener nutrientes, y un batido de proteínas dos veces al día para que no te mueras de hambre. El tiempo que pasas ayunando puede ser justo lo que necesitas para realinear tus prioridades.

Tómate el tiempo para motivarte

Haz una lista de tus frases motivacionales favoritas y recopila algunas imágenes de tus héroes, mentores personales y cualquier otra cosa que te haga sentir poderoso. Recuerda por qué hiciste el compromiso en primer lugar. A veces, las palabras correctas de la persona adecuada pueden servir para recordarte lo fuerte que eres en realidad y encender nuevamente un fuego. La música también es un gran motivador.

Establece un objetivo nuevo

Establecer objetivos es una parte importante de tu pérdida de peso. Al lograr objetivos pequeños y realistas, te demuestras a ti mismo que estás progresando y que eres capaz de alcanzar tu objetivo final. Creer que puedes hacerlo hace que los pasos para lograr lo que quieres sean más alcanzables. Las metas también proporcionan un punto focal y pueden ayudarte a recordar que la pérdida de peso ocurre un kilo a la vez.

Busca y encuentra ayuda

Los atletas profesionales, modelos y fisicoculturistas tienen grupos de apoyo y entrenadores personales. No cometas el error de pensar que puedes lograr todo lo que quieras por mera fuerza de voluntad. Un buen entrenador o sistema de apoyo puede empujarte más allá de lo que crees. Sin compañeros, ni un sistema de apoyo, las tentaciones y los obstáculos pueden parecer desproporcionados. Puedes hacer una repetición más, correr una milla extra y comer sano, solo necesitas que otras personas te recuerden de cuánto eres capaz ¡Nunca subestimes el poder de la positividad y el trabajo en equipo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!