Cuando dejas de comer carbohidratos, puedes sentirte de mal humor.

5 razones del porque siempre estás de mal humor

¿Pierdes la paciencia muy rápido?, ¿El estrés genera cambios emocionales repentinos?, ¿Muy pocos aspectos de la vida te estimulan o hacen sentir optimista? Controla tu mal humor con estos tips.

La alimentación es un factor importante para regular el estado anímico de las personas. Recuerda que todo es química y el cuerpo un laboratorio en el cual se procesa, transforma y produce a partir de la comida una cantidad inimaginable de sustancias que determinan la actitud que tienes frente a la vida.

Estas son algunas razones por las que pierdes la paciencia rápido.

Estás estresado

La producción de cortisol, hormona responsable del estado de alerta constante y por efecto al estrés, se produce constantemente inhibiendo la producción de oxitócicas que en contraste nos conducen a un estado de tranquilidad, bienestar y control del estrés.

 

No estás comiendo lo adecuado o lo suficiente

La producción de ghrelina del cuerpo no es suficiente para sentirte satisfecho. Las largas horas que pasas sin digerir causan tensión en todo tu sistema, sintiéndote hambriento, puedes llegar a presentar dolores de cabeza y muy mal humor.

Corrige estos síntomas comiendo colaciones saludables entre comidas.

En tus refrigerios debes incluir los suficientes carbohidratos para no explotar en flamas, cuida incluir vegetales frescos y los que contengan capsaicina como los pimientos, el chile y algunas semillas.

 

No has dormido bien

Uno de los factores más importantes es el cumplimiento de horas de sueño, esto repercute directamente en tu estado anímico, puedes parecer un ogro si no acomodaste bien la cabeza a la almohada. Contrarresta estos síntomas cumpliendo las horas requeridas de sueño y si es posible date la oportunidad de siestas a lo largo del día.

 

No has hecho suficiente ejercicio

Una explosión de oxitocina es segregada en el momento de efectuar cualquier rutina de ejercicio, especialmente las que más te gustan.

 

Ten varias y buenas sesiones de sexo

El sexo estimula la segregación de oxitócicas, además de que fortalece tu sistema inmunológico y cardíaco. Es innegable que el buen sexo nos hace sentir bien y fortalece el autoestima. Esto seguramente cambiará la cara de gruñones que tiene mucha gente.

 

Si logras cambiar tus hábitos con ayuda de estos tips, tu buen humor y paciencia se reflejara

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!