Cómo eliminar el estrés

5 formas de vencer el estrés

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Pocas personas le dan importancia a vencer el estrés. Pero este es un detonante de muchos padecimientos, estos incluso hasta crónicos. Estos padecimientos van desde problemas con el sistema inmune, estabilidad mental, falta de energía, hasta cambios de humor.

Un caso de estrés incrementa tu ritmo cardíaco y respiratorio, hace la digestión más lenta y se pierde glucosa en la sangre en lugar de energía.

Existen gran variedad de prácticas que pueden ayudar a disminuir estos niveles de estrés a los que las personas están expuestas, debido a situaciones que tienen que ver con el trabajo, familia, situación económica, etc. Desde que el estrés es un factor con el que tendremos que vivir, pues evitarlo resulta en ocasiones imposible, este listado de sugerencias será de gran ayuda para mantenerse a distancia de presiones e irritabilidades.

  • Meditación

La meditación es una gran idea, procura que sea lo primero que hagas en el día, por la mañana. Durante 5 minutos dedícate a aclarar tus pensamientos y llegar a esa zona de relajamiento. Este es una buena forma de comenzar el día.

  • Respiración

La respiración es vital para relajarse y un arma súper poderosa contra el estrés. Busca un lugar callado y tranquilo, cierra los ojos y enfócate en el movimiento de tu respiración saliendo y entrando por tu nariz. Toma aire profundamente 5 veces y procura que al exhalar se prolongue más que en la respiración e imagina que al exhalar estas expulsando todos esos pensamientos negativos de tu cuerpo.

  • Dieta

Procura comer balanceado y no comer menos. Alimentos nutritivos, frutas y verduras, y evita el consumo de azúcar. También necesitarás cortar el consumo de alcohol y cafeína por un tiempo. Tan sólo inténtalo y mira como se comporta tu cuerpo.

  • Ejercicio

El ejercicio es otra buena herramienta contra el estrés, una sesión de al menos 30 minutos de intensidad moderada será suficiente para mejorar tu funcionamiento cardiovascular. Puedes practicar yoga, baile, boxeo o cualquier cosa que te tenga en movimiento.

  • Sueño

No dormir suficiente, también es un detonante del estrés y en ocasiones por no hacer las sugerencias antes mencionadas, no se consigue conciliar el sueño de forma correcta. Al dormir reponemos las energías gastadas durante el día y no hacerlo de forma correcta puede hacer que empieces el siguiente día con estrés.

El estrés es algo muy importante que debe ser atendido de inmediato, mantener tu cuerpo en movimiento de vez en cuando y darle la alimentación correcta junto con un buen descanso es de suma importancia. El estrés no hace que una persona rinda el día completo y en casos muy extremos, es causa de enfermedades muy graves que pueden llevar a la persona a resultados fatales. Cuida tu cuerpo, escúchalo y dale lo que necesita para funcionar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!