La explicación de los antojos

5 formas de reducir antojos y grasas, sin contar calorías

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

De seguro has intentado varias dietas y ninguna te ha dado resultado, sin mencionar los rebotes de aquellas que al parecer dan resultado, pero después de un tiempo regresas a tu punto de partida. Sabemos que este tipo de situaciones resulta muy frustrante, pues seguir al pie de la letra cada paso indicado y tener disciplina para que al final el resultado no sea el esperado, pues es muy desalentador. Pero para tu fortuna, existen formas de perder peso sin necesidad de cambiar los antojos que te gustan. Recuerda que la clave de esto es no excederse, solo hay que reducir antojos y ser consientes de lo que estas comiendo y en que momento del día vas a comer.

Es por eso que te traemos estas 5 métodos para que reduzcas tallas y a la vez puedas darte esos antojos que son imposibles de evitar durante el día.

  1. Come Despacio

Alguna vez te ha tocado salir algo tarde de tu trabajo y sales con un hambre que podrías comerte hasta las piedras, es por eso que tomas lo primero que tienes a la mano, como una bolsa de papas fritas y acabas con ella en cuestión de segundos.

Cuando comemos muy rápido nuestra sensación de sentirnos satisfechos termina siendo engañada. Un proceso hormonal y de nutrientes que hacen reacción en nuestro cuerpo al comer con prisa, envía señales a nuestro cerebro el cual simplemente no tiene noción de cuando la persona esta satisfecha.

Hay estudios que muestran que al comer más despacio, se reduce el consumo de alimentos, pues el cuerpo tiene el tiempo de procesar la comida en un tiempo adecuado, a diferencia de comer rápido que hace que comamos en mayor cantidad y sin que nos demos cuenta.

  1. Come más proteína, especialmente en el Desayuno

Si eres atleta o gustas de ir al gimnasio, la proteína será tu mejor arma para aguantar toda tu rutina.

A la hora de bajar de peso, la proteína es la opción perfecta, no sólo porque te mantendrá satisfecho, sino porque también te ayudará a perder peso.

Algunos estudios muestran que un desayuno con proteína ayuda mucho a perder grasa corporal y por supuesto a disminuir el consumo de calorías durante el día.

  1. Mejora tu consumo de líquidos

Si tu cuerpo tiene sed, entonces es momento de que lo hidrates. La deshidratación te hará sentirte irritable, cansado, no podrás concentrarte en tus labores y sobre todo, aumentarás de peso.

Podrías subir de peso, porque al estar deshidratado tu cuerpo sentirá hambre, incluso si comiste con anterioridad, pues la comida también cuenta con agua en su composición. Como resultado sentirás hambre para reponer esos líquidos que tanto te hacen falta.

  1. Come alimentos con mayor volumen

¿Sabías que tu estómago cuenta más el volumen que las calorías?

El estomago responde más a el volumen total de las porciones de comida, más que el total de contenido calórico que le suministras.

Una buena estrategia es intercambiar todos esos alimentos con alto contenido de calorías como, alimentos dulces, fritos, pan, algunos granos y sustitúyelos por alimentos como ensaladas, fruta y otros alimentos que puedas comer en mayor cantidad, sin preocuparte por el contenido calórico.

  1. Mejora tu sueño y duerme suficiente

Como hemos mencionado en otros artículos, dormir mal será un detonante en el aumento de peso, pues un mal habito del sueño desencadena enfermedades y hasta obesidad.

Por eso es recomendable dormir lo suficiente, 8 horas como mínimo. Dormir es muy importante, al dormir nuestro cuerpo se recupera de un día de labores, continuar una semana sin parar y sin dormir de forma adecuada, puede repercutir en muchos factores.

Deja de contar las calorías de todo lo que comes y empieza a comer lo que desees, recuerda, siempre con responsabilidad. Estos tips te ayudarán mucho a alcanzar esa meta que tienes de bajar de peso. No te desanimes y continua, cada paso que das te acerca a ese objetivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!