Tips de ejercicio

5 errores al hacer ejercicio

Un programa de ejercicio de cualquier tipo es una manera excelente de quemar calorías y de perder peso. La mayoría de las personas que tratan de perder peso asistiendo al gimnasio no llegan a los resultados, el cuerpo o la salud deseada que intentan conseguir. Muchos cometen simples errores a la hora de ejercitarse, con intención de evitar que te pase esto a ti, te dejamos una lista de los 5 errores al hacer ejercicio más comunes que entorpecen nuestra pérdida de peso.

Haces demasiado cardio

El ejercicio cardiovascular es bueno para tu corazón pero hacer demasiado de esto podría ser algo malo. Si estas corriendo en una caminadora o te subes por horas a la elíptica, tu cuerpo puede empezar a comerse tu masa magra (músculo). Al tiempo esto podría hacer tu metabolismo más lento y que sea más difícil para ti quemar la grasa. No es que la solución sea dejar de hacer cardio, pero no hagas solamente este tipo de ejercicio.

No estás haciendo entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza o peso no te hará verte como un fisicoculturista, pero te ayudará a acelerar tu metabolismo y a mantenerte en forma.

No cambias tu rutina

Cuando te acostumbras demasiado a una rutina física tu cuerpo se vuelve resistente a esta, entonces se adapta y en ves de reaccionar al desgaste físico disminuye con el tiempo y las repeticiones. Una vez que te vuelvas consiente de que estás repitiendo las mismas rutinas, busca algún nuevo ejercicio para seguir retando y mejorando tu condición física.

Te premias con comida chatarra

Cuando quieras incentivar tus esfuerzos físicos, intenta hacerlo de manera material en lugar de que sea en comida. Si tu manera de celebrar una sesión buena de crossfit o de romper tu marca corriendo con 3 bebidas alcohólicas, una hamburguesa y papas fritas, no harás ningún progreso real.

No descansas nunca

Estás comprometido y eso es muy importante, pero obsesionarte con tus metas podría ser factor para desacelerar tu progreso. Si no te das suficiente tiempo para descansar entre los ejercicios tu cuerpo responde produciendo más cortisol que es la hormona del estrés que almacena la grasa, así que aún si estás haciendo ejercicio todos los días, asegúrate de que algunos de esos días harás ejercicio suave, yoga para relajar tu cuerpo, etc.

Recuerda que todo esfuerzo físico debe estar combinado y equilibrado con un plan alimenticio a la medida, así que no pierdas más tiempo y ponte a trabajar en tus metas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!