Tips para bañarte mejor

5 cosas que estás haciendo mal al bañarte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Te ha pasado que al salir de una larga y deliciosa ducha, un rato después te sientes seca, hinchada y con comezón? Prefieres no lavarte el cabello pues se ve mejor sucio que limpio… ¿No se supone que una buena higiene debería sentirse bien? Eso depende de cómo te estás duchando. Te diremos como bañarte bien.

Hoy te tengo una lista de maneras en que los hábitos que tienes detrás de la cortina están jodiendo tu look, junto con las cosas que puedes hacer para mantenerte hidratada, magnífica, y limpia; todo al mismo tiempo.

1. Te pasas demasiado tiempo en la ducha

Aunque podría parecer contrario a la intuición, pasar demasiados minutos bajo la regadera en realidad puede resecarte (especialmente si estás usando agua caliente).  La Academia Americana de Dermatología recomienda limitar tus baños a no más de 10 minutos para evitar la deshidratación de la piel, ya que el agua caliente elimina los aceites naturales de la piel.

La exposición prolongada al agua caliente también puede hacer que los vasos sanguíneos se abran (o vasodilatación), lo que puede causar la aparición de manchas rojas o erupciones en la piel, similar a cuando te sonrojas después de sudar en el gimnasio. ¿Aún no te convences de renunciar a tu hábito de baños largos? Te cuento que también pueden hacer que tu piel sea más sensible, lo que agravará las condiciones existentes de la piel, como erupciones o eczema.

2. Te secas muy fuerte con la toalla

Johnson sugiere acariciar tu piel para secarla en lugar de frotar. Después, aplicar generosamente una crema, sin perfumar, para todo el cuerpo y las uñas para rehidratarte y conservar la humedad. Cuando se trata de tu cabello, Michael Forrey, director creativo de Sassoon Salon en la ciudad de Nueva York, sugiere secar ligeramente el cabello con la toalla y no frotar o hacernos el típico enrollamento en la cabezaa, ya que puede causar grandes roturas (el cabello es más débil cuando está mojado).

3. Utilizas jabones muy fuertes y te tallas de más

“Sugiero usar solamente productos suaves sin fragancia”, dice Johnson. ¿Por qué? Los aromas a menudo pueden contener sustancias químicas que irritan la piel sensible. También debes evitar estropajos y exfoliantes agresivos, que pueden ser invasivos y agravar las condiciones existentes de tu piel. Mejor busca algún tipo de agente hidratante, también, ya que el jabón regular puede eliminar los aceites naturales de la piel y causar resequedad e irritación.

4. Lavas diario tu cabello

Si tienes el cabello más fino, puedes lavarlo todos los días, pero si tu cabello es grueso, rizado, o con textura, lavarlo con demasiada frecuencia puede causar gran friz y sequedad.

Para domar rizos rebeldes, se sugiere el uso de un acondicionador a base de crema sin enjuague como, que puede restaurar la humedad. Usar Champú con diario, especialmente si estás usando agua caliente también es malo para tu color de cabello porque el calor expande la cutícula del cabello, lo que hace que las moléculas de colores escapen (¡Cuidado pelirrojas teñidas!). Lavarse el cabello con agua fría es mejor para el bloqueo de color, y si no te atreves a mojarte bajo el chorro de agua fría, al menos, haz un enjuague con agua fría para quitar tu acondicionador para sellar la cutícula y mantener tu color con aspecto fresco.

5. Ducha con agua dura

¿Has notado cómo tu piel o el cabello pueden sentir totalmente diferente cuando lo lavas durante un viaje o en el gimnasio? Eso es porque el agua dura contiene un mayor contenido mineral, y estos minerales puede irritar la piel (es decir: causar brotes de acné) y dejar la acumulación en el pelo. Aunque puede ser difícil saber si tienes agua dura, un olor a azufre y/o un residuo sucio en el cabello y la piel significa que probablemente tienes.

“También puede realmente cambiar tu color de pelo”, dice Forrey, y no para mejor. Si estás lavando regularmente tu cabello con agua dura, puede afectar realmente el tinte del pelo de, sobre todo si no haces un tratamiento de aclarar en primer lugar. Para revertir los efectos del agua dura, Forrey recomienda utilizar un champú clarificante una vez a la semana o intentar un tratamiento que esté específicamente formulado para eliminar los depósitos minerales y cloro de su cabello.

Empieza a bañarte bien desde ahora.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!