¿Por qué engordo tan rápido?

5 consejos para elegir alimentos que te ayudan a adelgazar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Sabías que tomar las decisiones correctas acerca de los alimentos que compras te puede ayudar a controlar tu peso? Si no, es una de las razones por las que has ganado todos esos kilos de más y que no has conseguido deshacerse de ellos. Estos 5 consejos le guiarán al momento de elegir los alimentos que te ayudan a adelgazar correctos.

1. Frutas

Entre los alimentos más saludables que puedes consumir se encuentran las frutas. Es importante que comas por lo menos dos raciones al día. Además, si varías la selección tendrás más probabilidad de comer fruta diariamente sin aburrirte. Otra alternativa es beber jugos de frutas naturales.

2. Carne fresca

La carne es una de las principales fuentes de proteína. La clave para mantener tu peso bajo control y comer sano está en la moderación en el tamaño de las porciones. En función a la cantidad de calorías, el bistec ideal no debe rebasar los 125 gramos (en restaurante sirven de hasta 250 gramos) así que acostumbre consumirlo tan delgado como sea posible y asado u horneado en la parrilla para que drene la grasa que contiene. Si te encuentras en una dieta libre de carne roja, las nueces, frijoles y pescado te aportarán las proteínas necesarias.

3. Productos lácteos

Los niños necesitan calcio para fortalecer los huesos y el cuerpo humano lo necesita para mantenerse saludable, así que acostúmbrate a consumir de productos lácteos, preferentemente aquellos con poca o ninguna grasa. El yogur es una gran alternativa para obtener el calcio y ayudar en la pérdida de peso. Si eres intolerante a la lactosa, en los productos de soja encontrarás la cantidad de este nutriente para cumplir los requerimientos diarios.

4. Verduras

Por méritos propios las verduras se colocan en la cima de las opciones de alimentos saludables. Excelentes para ayudarte en el control de peso, nutrirte sanamente y aportar las vitaminas que tu cuerpo necesita.

5. Cereales integrales

Una dieta equilibrada para ayudarte a mantenerte saludable debe incluir al menos 150 gramos de granos. La ventaja es que actualmente hay una variedad de cereales de grano muy sabrosos y para el gusto de cualquier paladar. Puedes añadir una fruta de tu elección para disfrutarlos más. Si acostumbras comer pan de barra, elige pan integral. También de panes de granos enteros podemos encontrar una variedad de opciones.

Te brindamos un consejo extra: mantente alejado de los alimentos que contienen un alto porcentaje de grasas trans, niveles elevados de sodio y grasas saturadas. Dedica algunos segundos para revisar los ingredientes en las etiquetas de información nutricional.

Desde luego que hay muchas opciones más de alimentos saludables y estará en consumirlos en porciones adecuadas la manera en la que beneficien su salud y control de peso. Si además añade a la elección correcta de un programa de ejercicio físico las ventajas para su organismo serán mayores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!