Alimentos de verano

5 alimentos que debes comer en verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Continuamos con el verano y no hay mejor razón para adorar esta temporada que la de salir a la playa o hacer actividades al aire libre, pero no olvides hidratarte con suficiente agua y alimentos que contengan líquidos como las frutas. Aquí te contamos cuales son las opciones que puedes comer en verano.

En esta temporada es muy común encontrar variedad extensa de frutas, verduras y otros alimentos ricos en agua que te hidratarán suficientemente. Dividiremos estos alimentos en 3 grupos.

Vegetales

Existen vegetales que se pueden mantener fresco e hidratado. Pues el agua es la principal fuente de alimentos para estas verduras. Empecemos por los pimientos.

Los pimientos son vegetales muy deliciosos y divertidos por su variedad de colores. Tienen alto contenido de vitamina C. Pueden ser servidos en una ensalada o también son perfectos como un snack por su sabor entre dulce y cítrico, puedes complementarlos con dip de humus u otro aderezo.

La zanahoria es otro de los vegetales que puedes consumir durante esta temporada de calor. Contienen carotenos que ayudan mucho al metabolismo. De igual forma componen perfectamente para una ensalada o bien un snack muy nutritivo y delicioso.

Frutas

De igual forma las frutas se venden abundantemente en esta estación del año. Muy ricas, dulces y con gran contenido de agua.

Las Fresas son riquísimas y si, son muy recomendadas en esta temporada. Congélalas antes de comerlas, lo que también puedes hacer es sumergirlas en chocolate fundido para posteriormente congelarlas. No pararas de comer esta deliciosa fruta.

Las cerezas también son muy buena opción. Al igual que las fresas disfrútalas congeladas y agrégalas a algún smoothie en la mañana con leche, cacao y plátano.

Hierbas

Por último proponemos menta, esta hierba es muy útil para reponer energías. Hiérvela en agua con limón, vinagre de manzana y un poco de miel para hacer une bebida energizante.

Con estos alimentos no tendrás que preocuparte por el calor ni por la deshidratación. Llévalos a cualquier lugar a donde vayas, son un buen snack y puedes acompañarlos con muchas cosas más. ¡Disfruta este verano!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!