Hábitos para no enfermarte

¡5 alimentos para combatir la gripa!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 Ya en otras entradas habíamos hablado un poco sobre ciertos alimentos que nos ayudan en contra de ciertas enfermedades. Pero en este nos vamos a centrar un poco más en los alimentos que nos ayudan en contra de uno de los males más comunes de esta bellísima temporada. Descubre cuáles son los alimentos para combatir la gripa.

La gripa y resfriados

Si ya tienes una gripa o quieres evitarla, lo que necesitas son alimentos que sirvan como expectorantes.

Un expectorante es una sustancia que te ayuda a expulsar las secreciones bronquiales, como las flemas y mocos. Esto pasa porque los hace más líquidos para poder sacarlos más fácilmente.

Y hay muchos alimentos que nos ayudan en este proceso. Es muy importante incluirlos para prevenir enfermedades o incluso si ya estamos enfermos.

Como, por ejemplo:

  • Ajo y la cebolla: Como son alimentos con compuestos azufrados, son muy buenos expectorantes. Aparte de que hacen que tu comida sepa buenísima.
  • Jengibre: El jengibre te ayuda a eliminar la tos y a tratar una garganta irritada por la misma. Sabe muy bien con diferentes bebidas y en ciertos tipos de platillos.
  • Hongos: Los hongos y las zetas ayudan a tu cuerpo a producir ciertos agentes que ayudan a combatir infecciones y aportan otros que mejoran el sistema inmunológico.
  • Miel: La miel naturalmente provee muchos antioxidantes y compuestos que te ayudan a luchar contra bacterias. Además, es deliciosamente dulce.
  • Piña: De todas las frutas, la piña es la que preferimos como expectorante. Tiene vitamina A, B y C y muchas otras cosas que ayudan a combatir los síntomas de un resfriado y a fortalecer el sistema inmunológico.

Así que no dejes de incluir estos alimentos en tu dieta estos días 🙂

Recuerda que si cocinas la piña ¡puede perder sus propiedades!

Pero sobretodo, por favor no dejes de ir a ver a tu médico si te sientes mal.

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!