Cómo controlar la diabetes

4 pasos para controlar la diabetes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Aunque siempre se debe consultar con un médico, hoy te compartimos 4 pasos para controlar la diabetes.

Paso 1. Conocer la diabetes.

Existe diabetes de tres tipos, denominadas del tipo 1, 2 y gestacional. La 1 se caracteriza por no producir insulina para sacar el azúcar de los alimentos consumidos para convertirlos en energía, obligándolos a consumir insulina a diario para vivir.

Mientras el tipo 2 no usa la insulina de la manera correcta, haciendo que quien la padece tenga que tomar pastillas para controlar su diabetes. Cabe resaltar que esta es la diabetes más común.

La ultima, ocurre en algunas mujeres cuando están embarazadas y la mayoría de las veces se va cuando el bebé nace y a pesar de estos ambos, madre y bebé, están propensos a padecerla en el futuro.

Si desea evitar padecer esta enfermedad puede acercarse a dentistas, médicos especializados, oftalmológicos (esto debido a que la prediabetes puede causar ceguera temporal) y pediatras (para prevenirla en los menores de edad)

Tras conocerla debes tomarla con mucha seriedad, pues no se tiene poca o mucha diabetes. Se padece o no. No hay más. No demerites la gravedad de la enfermedad. Debes saber que permanecer con dietas estrictas para su nivelación.

Paso 2. Conocer los factores de la diabetes

Primero debe tener en cuenta hacerse la prueba A1C, que consiste en un análisis de sangre para medir su nivel promedio de azúcar en la misma de los últimos tres meses.

Conocer los niveles de azúcar es importante. Debes tener en cuenta mantener los números bajos, pues podrían causar daño en el corazón y vasos sanguíneos.

Asimismo la presión arterial es un punto a tratar. Representa la fuerza con la que la sangre empuja contra la pared los vasos sanguíneos. Por otro lado si su presión es alta el corazón trabaja de más

Paso 3: Aprender a vivir con la diabetes.

Experimentara muchos sentimientos si padece de diabetes que van desde la tristeza hasta el enojo. Usted puede conocer las medidas de precaución pero seguirlas puede parecerle estresantes tras varios meses.

Por lo tanto le recomendamos mantenerse activo y alimentarse de la mejor manera para que no acelere en su cuerpo.

El estrés también afecta por las cantidades de azúcar que libera en el cuerpo. Lleve una vida tranquila. Distraerse con su pasatiempo favorito escuchando música es bastante saludable.

Otro consejo es elegir alimentos bajos en calorías o grasas saturadas y evitar los que tengan altas concentraciones de azúcar.

Paso 4. Obtenga los cuidados médicos de rutina

Al tratarse de una enfermedad no puede olvidarse del cuidado medico. Visitas regulares con su doctor pueden prevenir muchas complicaciones de la enfermedad.

Por lo menos dos veces al año debería hacer un chequeo de presión, de pies, de peso y tener un alto autocontrol.

Tampoco olvide hacerse la prueba A1C y pida recomendaciones as u medico para estar preparado en caso de una eventualidad.

La diabetes es una enfermedad que no respeta genero o clase social, por lo tanto todos estamos expuestos, pero la diferencia se marca en como buscamos prevenirla y conocerla para disminuir sus efectos o su padecimiento.

Si conoces a alguien, o tú padeces no olvides lo más importante… Tú eres el más importante de tu equipo y tu equipo te ayudará a controlar la diabetes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!