Libros para un coach

4 libros que todo coach debe leer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El conocimiento es parte fundamental de un coach. Aunque en gran medida lo adquieren en campo, la lectura debe ser uno de sus principales hábitos de cualquiera que se dedique a guiar a otra persona. De hecho consideramos que hay 4 libros que todo coach debe leer.

En España se otorga un premio a obras literarias que se especializan en gestión empresarial. Se le conoce como el Know Square y es conocido por su independecia y criterios de selección del Jurado. Que además se conforma de 25 profesionistas de campo y directivos.

Te presentamos los cuatro más impactantes de los 10 finalistas.

Libros que todo coach debe leer

1.- La brújula de Shackleton. Enseñanzas de un explorador polar sobre el éxito personal – de Jesús Alcoba. Alianza Editorial

Ernst Shackleton tiene un séquito de seguidores entre los estudiantes de negocios que lo presentan como un modelo de liderazgo. Este explorador victoriano (uno de los últimos en realidad) te lleva en este libro inspirador junto con el a su expedición a la Antartida. Su sueño de atravesar a pie el desierto de hielo se vio frustrado, pero eventualmente se transforma en un caso de éxito que nunca se había visto.

Pasar dos años de tropiezos en condiciones extremas y regresar con su tripulación completa, sana y salva, parece suficiente motivo para que le des una oportunidad a este libro.

2.- El Hombre que se atrevió a soñar. – Javier Carril. Ed Rasche

Javier Carril utiliza una historia, más parecida a una antología de cuentos para transmitir su conocimiento empresarial.

El coach experto en motivación y liderazgo expone sus pensamientos de estos conceptos a través de veinte historias originales, nada complejas que ayudan al empresario y trabajador desarrollarse personal y profesionalmente.

3.- Neuroeconomia. Como piensan las empresas– Pedro Bermejo. LID Editorial.

Últimamente los descubrimientos sobre como funciona nuestro cerebro se dan casi de manera diaria, con nuevos estudios, postulaciones y teorías. Pedro Bermejo, neurólogo de profesión, explica estos conocimientos pueden ser aprovechados para aumentar la capacidad de nuestra gestión empresarial, además que todo esto se puede aplicar en la vida diaria de manera personal o grupal.

El libro se enfoca en hacernos ver como activar diferentes zonas de nuestro cerebro para mejorar nuestra capacidad de influir, tomar mejores decisiones más rápido o despertar emociones.

4.- Decídete. – Dan Heath & Chip Heath. Ed. Gestión2000

Este libro plantea dos preguntas muy importantes: ¿Porque nos cuesta trabajo tomar buenas decisiones? ¿Confiamos en nuestra intuición o realizamos un riguroso análisis?

Con un arduo trabajo de investigación, ampliamente documentado los hermanos Heath indagan sobre estas cuestiones donde según indica nuestra toma de decisiones se enfrente a “cuatro villanos”: La limitación excesiva de nuestras opciones. La búsqueda de información que confirme nuestras creencias. La influencia de las emociones a corto plazo y la confianza excesiva en nuestras predicciones. Estos factores conducen directo a un desastre.

Según los Heath la manera de revertir el efecto es con el modelo WRAP (por sus siglas en ingles) y consiste principalmente en: Aumentar tus opciones; Contrasta tus suposiciones; Toma distancia antes de decidir; y Preparate para el Error.

Siendo altamente aplicable en nuestra vista personal como en las organizaciones, este libro tiene un gran valor para todo coach.

Sin duda estos libros que todo coach debe leer no pueden faltar en tu biblioteca. Teniendo en cuenta que el jurado del Know Square toma estos siete criterios fundamentales: originalidad, espíritu humanista, tiempo de valor, influencia, oportunidad, nuevo conocimiento, practicidad y trascendencia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!