4 Formas De Evitar El Azúcar En Tus Antojos

Sin duda, la mayoría de los antojos que surgen repentinamente, tienen que ver con sabores dulces, sabores que tienen azúcar. El azúcar si es consumido en exceso puede desatar complicaciones muy severas en el cuerpo, desde obesidad, diabetes, acné, cambios de humor, entre otras. Cantidades grandes de azúcar hace que el cuerpo no funcione a su capacidad máxima.

Aunque calmar esos antojos con algo dulce no tiene nada de malo, lo mejor que se puede hacer es consumirlos con moderación, pues esta es la clave para tener un cuerpo saludable. Si siempre tienes antojos dulces en el día y tienes dolores de cabeza, aumentos y disminución de energía o acné, entonces es momento de que tomes en cuenta moderar ese consumo de azúcar.

No tienes que adquirir una dieta aburrida y sin sabor, pero si tienes que preguntarte a ti mismo, ¿por qué quieres comer eso que se te antoja tanto? Tan solo pregúntate si tu antojo es provocado por alguna de estas razones.

  • Antojo entre comidas
  • Al comer algo dulce después de una comida que no te gusta
  • Recompensa por algún logro en tu salud
  • Simplemente no puedes dejar de comer algo dulce cada día

Si acertaste a cualquiera de estos cuatro, quiere decir que tu consumo de azúcar tiene que ver más allá de lo que estas comiendo. Planear tus alimentos semanales te ayudará a controlar estos antojos.

Aquí te mencionaremos 4 formas para que esos antojos dulces desaparezcan de una buena vez.

  1. Come platillos completos a la hora de comer

Si estas siempre con antojos entre tus comidas, esto quiere decir que no estas alimentándote suficientemente para permanecer satisfecho por más tiempo. Una buena ensalada puede ser una comida saludable, pero si después vas a sentirte con hambre, es probable que esa ensalada necesite algo de grasa y proteína. Alimentos como frijoles, sardinas o nueces y semillas son buen complemento para tus comidas que son bajas en calorías.

  1. Siempre ten un snack sin azúcar a la mano

Nueces, semillas, zanahorias o galletas con queso son los snacks que estas buscando para evitar el azúcar. Incluye en tu alimentación este tipo de comidas, que te vendrán muy bien para esos antojos entre comidas.

  1. Intenta postres libres de azúcar

Suena algo imposible, pero es más simple que lo que se escucha. Tan solo con buscar en Google “alimentos libres de azúcar” tendrás una infinidad de opciones para alimentarte. Conocer más alternativas para comer, hará que tengas una vida más saludable.

  1. Agrega en lugar de quitar

Aquí nos referimos a que es mejor agregar un alimento saludable a tu plan, en lugar de eliminar aquellos que no te aportan tanto. Comer constantemente no quiere decir que vayas a subir de peso, la clave esta en que eso que comes sea algo saludable.

Mantenerte lejos del azúcar parece complicado, pues a todos lados que vas habrá tentaciones rodeándote, con solo acercarte por un café en tu oficina tendrás una variedad de panes y galletas frente a ti. Pero siguiendo las instrucciones antes mencionadas no tendrás ningún problema. Cuida tu cuerpo y mantenlo sano, es tu nuevo estilo de vida.

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