Dieta muy baja en calorías

4 consejos para una dieta saludable

La alimentación saludable es una forma de equilibrar los alimentos que consume para mantener su cuerpo en buena salud. El comer sano le brindará energía todo el día. También obtendrá las vitaminas y los minerales que necesita para realizar las actividades de su preferencia y mantener un peso saludable. Los consejos para una dieta saludable que compartimos a continuación están pensados para ayudarle a seguir una alimentación sana y volverla parte de su estilo de vida.

No se salte ninguna comida. Comer 3 comidas y refrigerios entre ellas es la manera ideal de mantener la energía y un peso saludable. Cuando salta las comidas lo único que ocasiona es tener hambre y aumentar las probabilidades de llenarse con alimentos no satisfactorios para su salud. Prefiera llevar comida preparada de casa que recurrir a comida chatarra.

Infórmese sobre la manera más saludable de cocinar. En lugar de freír, intente asar, o cocer al vapor. Incluya especias y yerbas frescas que condimenten y añadan sabor y nutrientes a sus alimentos, como el comino y el ajo. Cuando prepare carne, retire la grasa antes de cocinarla.

Evite la azúcar en grandes cantidades. Las bebidas que contienen azúcar son una fuente importante de “energía vacía”, ausente de vitaminas y minerales y que el cuerpo no necesita. Si es imposible recurrir a ellas, que no pase de un refresco al día.

Evite pensar acerca de las dietas. No hay alimentos buenos ni alimentos malos. Todos puede ser una parte de una dieta balanceada cuando se comen con moderación. Usted no necesita comprar ningún producto bajo en carbohidratos, libre de grasa, o incluso etiquetados como dietéticos, pues muchas veces incluyen una gran cantidad de ingredientes artificiales tampoco benéficos para su salud.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!