Cómo tener una cena de navidad

4 consejos esenciales para tu cena de Navidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Estamos en época de muchísimas celebraciones y fiestas. Y con ellas vienen todos los festines de fin de año. En esta época, cualquier excusa es buena para juntarse y comer. Muy seguramente tú también vas a preparar una cena de Navidad impresionante para tu familia y seres queridos.

Esto es una receta para el estrés, así que no te angusties, tenemos para ti nuestras mejores recomendaciones para que no te abrumes de más en el intento.

Súper-perfecto

Decidir cuál será la estrella principal de tu cena, es como el elenco de una película: si hay demasiados principales, tu comida probablemente no aguantará la presión. Deja que solo algunos platos sean los que brillen y reciban tu esfuerzo más enfocado.

La súper perfección, es una idea que suena muy bien, pero es una receta directa para el fracaso en la mayoría de los casos.

Tu olla a presión es tu nueva mejor amiga

Es una de las herramientas en la cocina que más tiempo te ahorra. Además no necesitas pre-cocer muchas cosas, no habrá muchos platos sucios que limpiar y lo que salga de ahí, queda tan bien como si lo hubieras cocinado en muchas ollas distintas.

Tranquil@ con los aperitivos

Hacerlos es muy divertido y puede ser algo muy creativo, pero a menos que organices una reunión que necesite canapés, omítelos. Por lo general no son necesarios y te da espacio para enfocarte en la comida.
Una opción muy fácil puede ser aceitunas 🙂

Calcula tu presupuesto

Esto puede sonar exagerado, pero es mejor ir al súper o al mercado a comprar lo que necesites para la cena, con un número como límite en la mente, que simplemente ir a gastar.

Esto evitará que compres cosas de más, que quieras llevarte la cena al extremo y de hecho, te ayudará con todo lo que hemos discutido hasta ahorita.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!