Vegetales de temporada

3 vegetales que debes comer en otoño

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Todos sabemos que el otoño es esa parte del año en donde en clima empieza a cambiar. Hay más viento, por lo tanto hay más partículas de polvo en el aire que pudieran enfermarnos. Y sobre todo el frío se hace empieza a hacer presente. Por lo tanto es necesario hacer algunos cambios en la alimentación con el único objetivo de mantenerse sano durante estas fechas y sobre todo estas recomendaciones que te daremos sabrán muy rico. Pues están en la temporada ideal en la que su sabor se incrementa debido a los cambios de clima que ocurren. Descubre los vegetales que debes comer en otoño.

Coles de Bruselas

¿No te gustan mucho las coles de Bruselas? No te preocupes, intenta hornearlas, no pararás de comerlas, también puedes agregarles un poco de queso parmesano. Al hornear, las coles de Bruselas sacarán ese sabor dulce natural que las caracteriza y les dará una textura más crujiente.

Estos vegetales son parte de aquellos que ayudan a combatir el cáncer. Más del 25% de las calorías que aporta, provienen de proteína. Tienen alto contenido de vitaminas en especial la vitamina C, fibra y otras vitaminas del tipo B. Hornearlas es muy fácil, si no deseas agregar queso parmesano, pues pon un poco de vinagre balsámico y si no deseas agregar sal, puedes ponerle un poco de salsa de soya.

Chiles jalapeños rellenos

Con esos te mantendrás lejos del frío, aunque no seas fanático de la comida picante, no tendrás que preocuparte, que al cocinarlos harás que el picor disminuya a un termino medio, los chiles jalapeños son característicos de vitaminas A y C, son naturalmente bajos en grasas y están libres de sodio.

Procura agregar chiles jalapeños a omelets, carnes, guacamole o en un pico de gallo. También puedes rellenarlos con queso crema y dejar que se rosticen en tu estufa.

Calabaza rellena de nuez

Este vegetal tan popular en mencionada temporada del año será tu mejor aliado. Si deseas rostizarlo en tu horno te llevará una hora, pero si decides hacerlo en tu horno de microondas será únicamente 15 minutos. Aunque contenga almidón, ½ taza tiene solamente 30 calorías, 1 gramo de proteína y nada de grasa. Es naturalmente dulce y así que no tendrás que agregar azúcares. Agrega un poco de canela, jengibre o nuez moscada, agrega un poco de miel de maple para darle esa textura riquísima y un poco de aceite de oliva en la parte superior con algo de queso parmesano.

Disfruta de estos alimentos en esta temporada de otoño. Son muy fácil de conseguir, pues los encontrarás en todos lados, te mantendrán fuerte contra enfermedades respiratorias cuando comiencen los días de frío. Te encantarán por su gran sabor. Compártelos con tus familiares y sorpréndelos con estas nuevos sabores y texturas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!