La realidad sobre la hidratación

3 mitos sobre el agua

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En los últimos años se ha vuelto tendencia el tener un estilo de vida saludable y el ser fit. Todo aquello relacionado con el mantenernos en forma o el estar cuidando nuestro peso o apariencia es lo in. Pero esto también ha generado que compartamos, a veces, información errónea respecto a muchas cosas, en este caso específico hablaremos de los mitos sobre el agua que se han difundido.

1.- TODO mundo tiene que tomar 8 vasos al día

La cantidad de agua que necesitamos para mantenernos hidratados, depende no tan solo de nuestro cuerpo, sino también de nuestro género. Tal como lo lees, el sexo masculino necesita diariamente 3 litros de líquidos (12 vasos), mientras que el femenino solo 2.2 litros. Más es importante tomar en cuenta también que toda bebida ayuda para hidratarnos. Pero no todas son tan puras como el agua.

Las infusiones y los jugos son otras maneras de ingerir líquidos para mantenernos frescos, y aparte de líquido, nos aportan vitaminas y minerales. También, depende de la condición de la persona para saber cuanta agua necesita día a día. No es lo mismo una persona con obesidad a una con sobrepeso, así como no es lo mismo un atleta contra una persona que hace moderadamente actividades físicas. El agua que requiere su cuerpo no es la misma. La gente con enfermedades de corazón, hipertensión arterial, o problemas renales deben evitar tomar agua en exceso por posibles complicaciones.

2.- Elimina las toxinas de nuestro cuerpo e hidrata nuestra piel

Aclaremos algo: el agua por si sola no es capaz de neutralizar las toxinas en nuestro cuerpo, sin embargo muchos de nuestros órganos utilizan el agua para depurar o equilibrar las toxinas en nuestros cuerpos. En ejemplo, si no bebemos suficiente agua, los riñones no tienen cantidad de líquido suficiente para poder deshacerse de ciertos residuos.

En general si el cuerpo tiene escasez de líquidos, los desechos metabólicos no serán eliminados tan eficazmente como deberían. Así como esto, el agua ayuda a mantener nuestro organismo hidratado y provee el líquido necesario para que nuestros órganos cumplan sus funciones, pero esta no actúa directamente sobre la hidratación de nuestra piel.

3.- Tomar agua nos hace perder peso

Igual que el agua por si sola no puede ayudarnos con las toxinas o para mantener hidratada nuestra piel, tampoco puede, por sí sola, hacernos perder peso. Esto es como asumir, que solo por comer lechuga en todas nuestras comidas, inmediatamente seremos más saludables. Ten en mente que para perder peso, se necesita más que mantenernos hidratados.

Esto solo se puede lograr cuando hacemos un conjunto de esfuerzos con un mismo objetivo, es muy diferente que tomemos agua porque parte de nuestro plan alimenticio nos restringe tomar otras bebidas, es ahí entonces donde el agua SÍ está contribuyendo directamente a la causa. Pero, comer donas mientras tomamos agua con una creencia errónea no nos ayudará a bajar de peso.

En sí, el agua es muy buena para nuestros cuerpos, solo no hay que adjudicarle beneficios que no le corresponden. Asegúrate siempre que la información que leas sea correcta antes de compartirla. Ahora que sabes cuales son los beneficios reales del agua, podrás decidir que tanta, cómo y cuándo tomarla.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!