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3 consejos sobre franquicias para el ama de casa

El mundo de las franquicias tiene un largo historial de mujeres que han creado sistemas de franquicia de talla mundial. Así también, dentro de las más de 120 categorías de negocio que existen, una gran cantidad son diseñadas por mujeres y para mujeres. Especialmente para amas de casa.

Hoy en día, el término “ama de casa” ya no significa lo mismo que antaño, claro. En la actualidad, un ama de casa es una multitasker profesional, jefa de un equipo humano y administradora sus recursos. El ama de casa de hoy es, además, dueña de su tiempo y está bastante bien preparada.

Con esto en mente, Ud., ama de casa, ¿se anima a invertir en una franquicia? Si la respuesta es “sí”, preste atención a los siguientes 3 consejos sobre franquicias que aquí le brindamos:

Sobre su familia. Así como el gerente de una corporación depende de jefes de línea, jefes de producto, asistentes y secretarias, pues Ud. depende de un esposo, hijos y empleados por igual. Y es que estos equipos humanos crean un ecosistema que puede sumarle a su trabajo o restarle. Y multiplicarle o dividirle también.

Por esto, le aconsejamos tenga el apoyo de su familia. Esto no quiere decir que todos tengan voz y voto en su negocio, pero sí que respeten sus horarios de trabajo. Un emprendimiento requiere de enfoque y tiempo. Por lo que si las personas que requieren de su atención tienen esto presente, podrán crear juntos las condiciones adecuadas. En especial si trabajará desde su casa.

Sobre su mercado. Puede que nunca lo haya pensado, pero su rol de ama de casa la expone a una rutina que la hace testigo de insights de mercado únicos, el colegio de sus hijos, el supermercado, la peluquería, la lavandería, la tienda de mascotas, el gimnasio y el centro comercial, son todos lugares privilegiados para descubrir demandas insatisfechas, analizar la competencia, llevar a cabo focus groups y hacer networking.

De esta manera, Ud. no sólo podrá idear productos y servicios innovadores, sino que tendrá acceso a diferentes mercados y segmentos demográficos. Empezando claro, por su propia familia. Todo nuevo gran producto o servicio, en realidad, surge de un insospechado insight de mercado que es luego testeado justamente en los lugares que Ud. frecuenta.

Sobre el riesgo. Estadísticamente, los 2 primeros años de un negocio son los más difíciles de superar. Y la razón es que toma un tiempo para que las personas conozcan de su propuesta de valor y que su marca logre cierto posicionamiento, un sistema de franquicia, sin embargo, tiene un 96% más de posibilidades de perdurar luego de 5 años de operación vs. un modelo de emprendimiento tradicional. De acuerdo a la IFA. Esto, debido al sólido y sobre testeado plan de negocios. Además de la reputación de marca que posee una franquicia exitosa.

Súmele a esta realidad, la ventaja de operar desde su casa. Y no tener que incluir el costo fijo que representa el alquiler de una oficina o local comercial. También los servicios públicos y arbitrios municipales. Pronto el trabajar desde ese cuarto extra de su apartamento o casa le resultará irresistible.

 

 

 

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