Recetas de postres

¡3 botanas dulces saludables para esta navidad!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 Cada opción de estas botanas dulces saludables que te vamos a presentar tiene solo tres ingredientes: fruta, un recubrimiento y un extra.

El plátano va recubierto con chocolate amargo y coco. Los plátanos son una gran fuente de vitamina B6 y potasio, el chocolate negro está lleno de antioxidantes que te ayudan a mantenerte joven y el coco rallado tiene la fibra que necesitas para mantener el colesterol a raya.

 

El caqui (o fruto de palosanto) aumenta la inmunidad. Tiene alrededor del 80% de lo que tu cuerpo necesita de vitamina C a diario y actúa como un escudo para tu salud. El caqui también va cubierto con chocolate negro, además hay que ponerle avellanas ricas en vitamina E que ayudan a nutrir la piel, el cabello y las uñas.

 

Para completar el trío, haremos un yogur griego y fresas cubiertas de avellanas. Los efectos antiinflamatorios de las fresas, junto con los beneficios digestivos del yogur griego, son una combinación como pocas.

 

Ingredientes:

  • 5 fresas
  • 1 plátano
  • 1 caqui
  • ¼ taza de yogur griego natural
  • 2 onzas de chocolate negro
  • ¼ taza de avellanas
  • 2 cucharadas de coco (rallado)

 

Instrucciones:

Corta el caqui en rodajas. Pela y corta el plátano en rodajas gruesas. Lava y seca las fresas. Recubre una bandeja pequeña y un plato pequeño con papel de hornear.

 

Aplasta las avellanas y espárcelas sobre un plato pequeño. Esparce el coco rallado en otro plato pequeño.

 

Llena una olla pequeña hasta la mitad con agua. Coloca un tazón pequeño, resistente al calor en la parte superior de la cacerola. Hierve el agua y derrite el chocolate en el recipiente. Revuélvelo con una cuchara para que se derrita bien.

 

Usando un palillo de dientes, sumerje el plátano hasta la mitad en el chocolate y revuélvelo en el coco. Ponlo en la bandeja.

 

Luego, sumerje las rodajas de caqui en el chocolate y revuélvelo en la avellana. Agrégalo a la misma bandeja y refrigere.

 

Finalmente, sumerje las fresas en el yogur griego y revuélvelo en la avellana. Ponlas en un plato pequeño y colócalo en el congelador unos 20 minutos.

 

Saca toda la fruta, organízala en un plato y ¡a disfrutar!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!