Dieta baja en carbohidratos

12 deliciosos alimentos bajos en carbohidratos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Mantener una dieta libre de carbohidratos puede ser un poco difícil, por la falta de opciones no se logra estar satisfecho y rompemos con el régimen alimenticio con lo primero que se nos ponga enfrente o el estar comiendo semana con semana lo mismo, resulta muy aburrido y nos orilla a abandonar este tipo de dietas. Las opciones son muy variadas y ricas, puedes crear un sin número de platillos de los cuales no te aburrirás, aquí te decimos 12 alimentos bajos en carbohidratos que puedes consumir, para que tu dieta no sea muy repetitiva y puedas darle un giro cada semana a tu comida.

Calabaza

Siempre se le relaciona con cosas azucaradas, debido a las temporadas en las que se vende. La calabaza es un vegetal con muchos nutrientes y con pocos carbohidratos. Contiene mucha vitamina A que ayuda a que tu vista mejore.

Berenjena

Este vegetal es perfecto para muchas ocasiones, ¿Lo has probado a la parrilla? Es perfecto para cuando eres invitado a una carne asada en fin de semana y no quieres comer carne. Tiene alto contenido de fibra y manganeso, ayuda contra los problemas del corazón y daños en las células.

Rábano

Ahora estamos hablando de un vegetal muy bajo en carbohidratos, perfecto para acompañar las ensaladas. ¿Sabías que podrías comer 10 rábanos y solo obtener 1 gramo de carbohidratos?. Estos vegetales contienen vitamina B6, Vitamina C y potasio.

Azúcar de Coco

De seguro conoces o has escuchado hablar de la leche de coco y lo buena que es para sustituir a la leche de vaca. Pero, ¿conocías los beneficios que aporta como sustituto de azúcar? Este tipo de azúcar se obtiene de la flor que nace junto con los cocos y no del fruto en sí. Te puede aportar mucho potasio y contiene menos carbohidratos que una caña de azúcar.

Champiñones

Los champiñones son una fuente de carbohidratos muy sana; contienen muy pocos. Reemplaza la papa con champiñones. Su contenido en vitamina D que es muy común adquirirlo por exponerse a los rayos del sol, te ayudará a obtenerlo sin necesidad de sufrir daños en la piel.

Col de Bruselas

Uno de los vegetales con más bondades que ofrecer, pues ayuda mucho en la prevención del cáncer. Otros beneficios que aporta este alimento es la vitamina K, C y aún mejor. Tiene mucha vitamina B, que aporta creatina a tu organismo.

Boc Choy

Muy parecido a la berenjena en cuando a los aportes que contiene. El boc choy es muy famoso por ser muy útil en la prevención del cáncer, aporta mucha fibra y vitaminas al cuerpo. Este vegetal es muy fácil de cocinar, lo puedes acompañar con muchas sopas o comerlo hervido junto con otros vegetales.

Jícama

A pesar de ser un vegetal de raíz, la jícama tiene muy poco contenido de carbohidratos. Contiene mucha vitamina C y sobre todo está compuesto por mucho agua, así que este vegetal te mantendrá hidratado.

Cebollines

Aquí tienes dos opciones, no son muy altas en carbohidratos, pero debemos mencionar que el tallo contiene menos carbohidratos que la raíz. Los cebollines contienen vitamina A, C y K. Este vegetal se puede servir de muchas formas, ideal para complementar con sopas.

Moras, Fresas y Mora Azul

Las 3 frutas de los antioxidantes. Estas 3 te brindaran salud en tu piel. Contienen muchas vitaminas y fibra. Fortalecerán tu sistema inmune manteniéndote protegido de resfriados y agentes que pudieran provocar cáncer.

Papaya

Otra fruta con mucha fibra y por supuesto, baja en carbohidratos. Perfecta para el desayuno acompañada de yogurt griego. Ayuda a combatir los padecimientos del corazón y el daño celular. También contiene mucho potasio.

Nabos

Y por último tenemos a los nabos, este vegetal no es muy común que se consuma. Pero al saber de su alto contenido en calcio y potasio iras corriendo por unos cuantos al supermercado. Contiene menos carbohidratos que las papas y puedes complementarlo en sopas.

Si te has dado cuenta, todos estos vegetales pudieran complementarse uno con otro en diferentes platillos, solo es cuestión de que te pongas creativo e inventes semana con semana nuevas formas de comer estos alimentos bajos en carbohidratos. Cuida tu salud y cambia tus hábitos alimenticios con estas opciones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!