Hábitos para perder peso

10 tips y un secreto para bajar de peso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La mayoría de los artículos siempre nos dicen que no existe un secreto ni una fórmula para lograr mantener el peso o bajarlo más que mantener una dieta sana y hacer ejercicio. Pero se equivocan.

La realidad de mantener los hábitos alimenticios y deportivos como elementos es indispensable. Sin embargo, sí existe un secreto para bajar de peso y después mantener la forma en la que se quiere estar. Lo más importante al momento de ejecutar un programa de alimentos y llevar a cabo actividades físicas es simple. Hacerlo un hábito. Esa es la clave, tan sencillo como eso.

Convertir los pequeños pasos en un hábito es la parte mas fundamental. Pues aquellas actividades que nos costaban trabajo o significaban un sacrificio, se vuelven parte diaria de nuestra vida. Por lo tanto, pasan a ser una parte consistente en nuestro estilo de vida. Algunas acciones son tan pequeñas que la mayor parte las pasamos por alto sin pensar en el impacto que pueden tener en nuestra consecución de metas. Como parte del camino para perder peso, podemos empezar con las siguientes acciones.

Hábitos

  • Tomar agua: procura beber agua en ayunas, 30 minutos antes de cada alimento y a lo largo del día. Esto te dará la sensación de saciedad y mantendrá tu organismo hidratado.
  • Desayuna: hacerlo te llenará con la energía necesaria para iniciar el día, llevar a cabo tus actividades y te llevará al snack de media mañana con menos hambre que si te saltas este primer alimento.
  • Aprende a cocinar: de esta manera puedes asegurarte de usar ingredientes saludables, controlar las porciones y darle gusto a tu paladar. Evita los alimentos fritos y procura que los vegetales estén tan crudos como sea posible para conservar todas sus propiedades.
  • Consume carbohidratos: aprende a diferenciar los tipos de carbohidratos y procura consumir los complejos. Tales como las frutas, frutos secos, granos integrales, legumbres, semillas y vegetales. Los altos niveles de fibra permiten que la digestión sea más lenta y estabilice los niveles de azúcar.
  • Aprende a elegir grasas sanas: querer eliminar las grasas para bajar de peso es un grave error. Los lípidos son indispensables para nuestro organismo, mantener la temperatura corporal, absorber vitaminas, tener un buen funcionamiento de los órganos, y generar uñas y cabello saludables. Las grasas buenas protegen contra enfermedades cardíacas, cáncer y depresión. Además de agilizar la pérdida de peso. Algunos productos que puedes considerar son aguacate, aceite de oliva extra virgen, nueces, pescado y semillas.
  • Prioriza las proteínas magras: las proteínas son necesarias para renovar células, estabilizar el azúcar en la sangre, proveer energía y regenerar las fibras musculares. Las proteínas están presentes en productos de origen animal como la carne, huevo, lácteos y pescado. Y en los de origen vegetal cómo los frijoles, nueces y semillas.
  • Come con regularidad: mantener el balance de los alimentos influirá en mantener los niveles de azúcar y reducir la probabilidad de sentir exceso de hambre. Procura comer de forma regular, a la misma hora, lento y en porciones pequeñas.
  • Conoce lo que comes: revisa todas las etiquetas de los productos que compras. Evita los que contengan azúcar, grasas trans, sirope de maíz alto en fructosa e ingredientes de nombres largos y confusos. Investiga cómo alimentan a los animales que consumes y procura obtener los productos más naturales que puedas.
  • Mantén el equilibrio entre cuerpo y mente: mantener el cuerpo activo es indispensable. El ejercicio permite bajar de peso, ritmo cardiaco y presión arterial. Lo que también facilita dormir y genera un sueño más reparador. Del mismo modo, ejercitarse mejora el humor y aumenta las capacidades físicas para realizar las actividades diarias satisfactoriamente.
  • Duerme bien: el corte de los ciclos de sueño interrumpe los procesos biológicos de purificación y regulación energética. Dormir produce hormonas que avisan al cuerpo que está satisfecho y otras que controlan el envejecimiento. Procura dormir ocho horas diarias.

Esta lista contiene una gran cantidad de actividades a realizar. ¡No te agobies! Puedes empezar una por una, desde la más sencilla, y verás que poco a poco te sentirás diferente y te motivarás para ir paso a paso hacia los objetivos que te plantees.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!