Tips saludables

10 tips para hacer el súper con comida saludable

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Ir de compras es algo que todos tenemos que hacer, pero la elección de los alimentos adecuados puede resultar difícil. Para ayudarle en la compra de comestibles saludables, los siguientes tips le serán de utilidad para hacer el súper con comida saludable.

1. Nunca vayas al supermercado con el estómago vacío.

2. Si va llevar alimentos enlatados como frutas o atún, revise que estén en agua y no aceite o jarabe.

3. Revise en las etiquetas las palabras “hidrogenado” o “parcialmente hidrogenado”. Los productos que las llevan contienen una mayor cantidad de ácidos grasos trans, no saludables para el organismo.

4. No compre el pavo con pellejo y si va a comprar pollo, elija pechuga.

5. Al seleccionar productos congelados, seleccione no solo alimentos bajos en grasas sino también en sodio y colesterol.

6. Si usted no está consumiendo suficientes productos lácteos, acostumbre jugo de naranja fortificado con calcio.

7. Consuma pan de grano entero en lugar de cereales y panecillos.

8. Compre melón: la mitad de una pieza aporta sólo 95 calorías y más del requerimiento diario de vitamina C.

9. No se deje engañar comprando de yogur cubierto de nueces o pasas, contiene una alta cantidad de azúcar y aceites parcialmente hidrogenados.

10. Adquiera algunas de las delicias bajas en grasa, como pretzels, galletas de jengibre y pastel de ángel.

Siguiendo los consejos anteriores cuando vaya de compra evitará los malos alimentos y conseguirá más de lo que necesita para una dieta saludable. Más que dinero, se necesita de buenos hábitos y fuerza de voluntad para una compra satisfactoria y que tenga beneficios para su salud.

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