Plantas para el cerebro

10 hierbas para mejorar la salud cerebral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por más de un medio se nos ha repetido hasta el cansancio la clase de verduras que necesitamos para mantenernos fuertes, sanos, saludables, lo que necesita el cuerpo en general. Pero te has preguntado ¿qué pasa con esas hierbas a las que nadie les presta atención?

Existe un gran mundo en la botánica de cada rincón del planeta.

Hubo un tiempo hace cientos de años, en el que la tierra proveía todo. Incluyendo alimentos especiales para fortalecer o cuidar cierta parte del cuerpo en específico.

Hoy es el turno de hablar de la salud de tú cerebro:

Realmente, es el órgano más importante de todo tu cuerpo, ya que de su funcionamiento correcto, todo tu sistema, órganos y funciones pueden trabajar correctamente.

Las hierbas normalmente son consideradas para dar simple sazón o sabor a la comida, quizá como condimentos, pero son mucho más que eso; están llenas de nutrientes y opciones para mejorar casi cualquier condición que padezcas.

Este tipo de plantas, realmente se pueden usar en platillos fuertes y no solo ensaladas o cosas que comeríamos de una forma más esporádica.

Si sufres de problemas como ansiedad o si sufres constantemente de problemas digestivos, estas plantas pueden ser de gran ayuda para mejorar tu vida.

Esta lista que te voy a dar el día de hoy, contiene 10 hierbas específicas y especiales para ayudar a mejorar la salud cerebral, por lo tanto, seguro te ayudarán, por ende a mejorar la salud de otras áreas de tu cuerpo.

Alimentos para mejorar la salud cerebral

  1. Menta:

Pues de creerlo o no, ¿sabías que la menta puede ayudar a la concentración? Tal vez esa sea la razón, por las que a veces cuando vamos manejando o por las mañanas, agarramos una pastilla o un chicle de menta.

Este no es el único beneficio que trae consigo esta agradable planta, también es muy buena para combatir el estrés.

Obviamente, la planta va a funcionar mejor que cualquier pastilla o chicle y la buena noticia es que la menta es muy común aquí, en México, así que no tendrás problema de conseguirla ya sea en el súper o en el mercado.

  1. Perejil:

El perejil es una hierba conocida p0or su alto contenido en vitamina C, lo cual la convierte en un remedio natural contra el estrés y una hierba relajante.

También es alto en clorofila, es decir, ese pigmento tan verde y ese brillo tan particular de la planta, tienen propiedades que te van a ayudar directamente a combatir la pancita, ya que tiene propiedades anti-inflamatorias.

El perejil además es usado en muchísimos tipos de cocina para darle brillo y color a los platillos. Es una forma de dar presentación y de que se vea más apetitoso lo que preparas.

Lo que seguro no sabías del perejil es que también tiene un alto contenido de vitamina K, la cual es buena para ayudar a que haya un flujo sanguíneo correcto por tu cerebro, lo cual va a llevarte a nuevos niveles de concentración.

No importa con que lo prepares o si lo usas como acompañamiento, es bueno en bebidas, smoothies, platos fuertes y ensaladas, por darte algunas ideas.

  1. Cilantro:

Si quieres saber por que es bueno el cilantro, hay que empezar por 2 palabras: Energizante, Revitalizante. ¿Por qué crees que muchas bebidas energéticas naturales, se preparan con cilantro? Así es, el cilantro te va a llenar de energía sin riesgo de subir de peso.

Además el cilantro es bueno para desintoxicar, sobre todo al hígado, así que por ende, estarás más relajado. Así es, hierba anti estrés.

El cilantro es de la misma familia que la zanahoria, el apio y el perejil, además es una planta muy buena para reducir o nivelar el sodio en tu organismo.

Como el perejil, el cilantro tiene mucha vitamina C, así que también es bueno para prevenir enfermedades respiratorias.

  1. Orégano: 

Esta hierba ancestral, tiene la capacidad de ayudar a la concentración y ayuda a inducir un estado de calma y felicidad.

Es un buen remedio natural, para combatir problemas de depresión o ansiedad, esto es debido a su alto contenido de Vitamina B6, la cual es un poderoso antidepresivo natural.

También tiene altos contenidos de magnesio y clorofila, los cuales ayudan a inducir la paz y el estado de felicidad.

El orégano, también es muy conocido por sus propiedades digestivas, ya que ayuda a reducir la acidez del conducto digestivo y ayuda que el cuerpo ejerza el proceso de la digestión de una forma más relajada. Esta es la razón por la que es un condimento que siempre acompaña platillos pesados, como los de la cocina italiana.

  1. Romero: 

El romero ha sido utilizado durante cientos de años por nuestros ancestros como ansiolítico natural. Es un remedio natural para traer calma.

El romero también posee componentes muy poderosos que pueden ayudarte a mantenerte enfocado, brindándote al mismo tiempo una sensación de energía y fuerza para realizar tus tareas diarias.

Esta hierba originaria del Mediterráneo, contiene buenos nutrientes como, vitamina B6 y calcio, los cuales ayudan naturalmente a mantenerse en paz.

  1. Albahaca:

Esta hierba, a pesar de ser usada totalmente diferente a la menta, es de la familia de la hierba y tiene propiedades y beneficios muy parecidos.

La albahaca es usada para traer sensación de calma y serenidad.

Si estas buscando una forma de encender la llama con tu pareja, permíteme mencionar las propiedades afrodisíacas de dicha hierba, la cual es muy famosa por sus resultados.

Se puede usar en diversos platillos, ya sea de forma dulce o salada. Es buena opción para jugos, smoothies, estofados, sopas, frutas y ensaladas. Si quieres experimentar en la cocina, la albahaca es lo que estabas buscando.

Procura usar solo unas cuantas hojas, ya que no se requiere de mucha cantidad por lo general.

  1. Salvia:

Sin duda una de las hierbas que más beneficios le puede traer a tu cerebro. No solo es un gran sazonador para platillos especiales.

De hecho, se han reconocido los beneficios de dicha planta, ya que ayuda a reducir los síntomas de la menopausia; también ayuda a reducir la depresión y la ansiedad.

Si de pronto te encuentras muy estresada, la salvia es tu opción, ya que tiene propiedades relajantes.

Usa esta planta como herramienta de estudio y antes de un examen. Tiene un gran uso para las habilidades cognitivas y para la concentración.

Lo recomendable, como siempre es conseguir la hierba fresa y natural, de ser posible.

  1. Estragón:

No solo está lleno de nutrientes sino de propiedades energizantes que van a mantener tu cerebro activo.

El estragón es un gran remedio natural, para combatir el estrés. En el pasado fue usado como sedante natural y tiene propiedades muy parecidas a las de la salvia.

El gran plus de esta planta es que te va a ayudar a digerir mejor los alimentos y a mejorar el flujo sanguíneo en tu cuerpo. Lo cual a su vez te hará sentir más lleno de energía.

  1. Tomillo:

El tomillo es una hierba amada por muchos, y cómo no va a ser así, si está llena de beneficios antiedad y además ayuda mucho a la digestión. ¿Quién no mejora su humor con una buena digestión?

Oler el tomillo puede ayudar a producir una sensación de felicidad y calma al instante.

Además si te preparas un té te tomillo con limón, esto te ayudará a poder concentrarte y mantenerte con energía, una maravilla como para estudiar, leer o poner tu mente a trabajar.

Para aprovechar todos los beneficios del tomillo en tu próxima bebida o comida, procura comprarlo tan fresco como te sea posible.

  1. Mejorana:

Es una hierba muy poderosa ya que es de la familia del orégano.

Es usada en muchísimas preparaciones de cocina Italiana y cocina mediterránea en general por su sabor, por supuesto. Pero también propiedades de efecto energizante, que a su vez ayuda a mantenerse concentrado y calmado. Un buen ingrediente en algún desayuno o comida previa a realizar alguna actividad que lo amerite como ejercicio o lectura.

Con solo un poco tendrás más que suficiente, procura no abusar de su uso, es una hierba muy fuerte.

Más y Más Beneficios…

Este artículo fue dedicado a los beneficios que estas hierbas pueden traer a tu cerebro. Sin embargo todas ellas tienen más propiedades que ayudan a más partes del cuerpo como:

  • Mejora la función del sistema cardiovascular.
  • Reduce los niveles de presión sanguínea.
  • Reduce la inflamación.
  • Mejora la salud de la piel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!