Evitar el rebote

10 hábitos para evitar el efecto rebote tras la pérdida de peso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los hábitos saludables pueden prevenir muchos riesgos y malas pasadas, como el famoso rebote.

Hoy te presentamos 10 acciones que la ciencia ha determinado efectivas para lograr la figura que siempre deseaste y que combaten el rebote.

Tips

1.- Sustituye alimentos

Un estudio publicado por la revista New England Journal Medicine, indica que comer a largo plazo yogurt y frutos secos de cáscara dura, ayudan al organismo a perder peso de una forma más rápida y efectiva que la que aplican las dietas de fruta.

2.- Come lento

Disfruta tu comida, ya que si ingieres alimentos con rapidez, reduces la segregación de hormonas que generan la sensación de saciedad, por lo que será más difícil estar satisfecho. La comunidad médica indica que, idealmente, se debe masticar un bocado por lo menos 35 veces.

3.- Duerme bien

Al dormir liberamos grasa. Eso, combinado con una dieta para adelgazar y un sueño ininterrumpido por la noche, se refleja en una quema de grasas mayor, según estudios realizados por la Universidad de Chicago.

4.- Imagina

Científicos de la Universidad de Carnegie Mellon (en Pittsburg, EU) proponen que ante los antojos de golosinas y dulces, si imaginas que consumes grandes cantidades de aquello que te produce antojo puedes calmar la sensación de ansiedad.

5.- Bebe agua

Durante el encuentro de la Sociedad Americana de Química (ACS), se reveló que los beneficios de beber dos tazas de agua previene la obesidad y beneficia la reducción de peso.

6.- Lee las etiquetas

Las mujeres con edades entre 37 y 50 años que incorporan el hábito de leer etiquetas, reportan un mejor control de peso que aquéllas que compran de forma mecánica, reveló un estudio reciente de la Universidad Estatal de Washington.

7.- Evita comer cerca de pantallas

La revista American Journal of Clinical Nutrition, señala que comer cerca de dispositivos de entretenimiento como computadoras o televisión, aumenta el apetito, debido a la constante proyección de alimentos. Especialmente, los que contienen grasas saturadas o grandes cantidades de azúcar.

8.- Come alimentos con calcio

Investigaciones científicas llevadas a cabo en la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, afirman que los alimentos ricos en calcio son útiles para perder peso, debido a su influencia en el metabolismo de las células adiposas.

9.- En el ejercicio, menos es más

Un estudio de la Universidad de Copenhague en Dinamarca demostró que 30 minutos de ejercicio diario son igual de efectivos para la perdida de peso y adquisición de masa muscular que lo son 60 minutos de ejercicio.

10.- Sazonadores

Una investigación de la Universidad de Purdue, indica que consumir pimienta roja de Cayena ayuda a reducir el apetito y a quemar más calorías. Además, le da un sabor diferente a tus alimentos.

El tiempo de ganancia de peso y el tiempo para reducirlo suelen ser proporcionales. Evita caer en desesperación. El estilo de vida que te haga sentir bien llegará, siempre que te mantengas constante, con actitud positiva y visualizando tu objetivo. ¡Anímate!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!