Acelerar el metabolismo y bajar de peso

10 hábitos saludables para acelerar el metabolismo

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La velocidad del metabolismo en tu organismo es una de las primeras cosas que debemos pensar si buscamos bajar de peso o mejorar nuestra salud. Te daremos tips para acelerar el metabolismo.

¿Cómo funciona el metabolismo? Transporta la energía a nuestras células y también nutrientes. Un metabolismo rápido es ideal para la pérdida de peso, mientras uno más lento genera sobrepeso.

¿Quieres ser esbelto y saludable? Mira estos hábitos para acelerarlo y sentirte mejor.

Come a horas establecidas

Nuestro organismo está muy bien diseñado y es muy inteligente. Gasta ciertas cantidades de energía porque sabe que recibirá una nueva porción de ella. Para esto debes comer a horas establecidas.

Con un horario variable tu cuerpo guardara energía en lugar de usarla, esto porque no sabe cuándo o en qué momento le tocara recibir una porción nueva.

Cada 3 o 4 horas es un buen lapso para dejar que tu cuerpo use toda la energía.

Bebe más líquido

El agua ayuda a mejorar el metabolismo. Si tu organismo está deshidratado, quemas menos calorías porque el hígado se encarga de reabastecer de líquido el organismo, en lugar de quemar grasa.

Como no tiene sabor, el agua puede ser un problema para la gente que disfruta del sabor, pero de igual manera puedes beber té pues hidrata el organismo a la perfección.

Consume mas lácteos

La construcción de músculo y la quema de grasa es una tarea para los productos lácteos. Tienen calcio que mientras, más consumas, mas grasa puede destinar el organismo para quemar, por eso ayuda mucho en la regulación del metabolismo.

Haz actividad física

Desde caminar hasta hacer ejercicio de máquina, pasando por correr, caminar, bailar ayuda a la quema de grasa y por ende mejora el metabolismo.

Sin embargo, el ejercicio de fuerza juega un papel más poderoso.

Estos ejercicios aumentan el crecimiento muscular porque los músculos consumen calorías aun en estado de reposo, por lo tanto, es una manera activa de mejorar el metabolismo.

Levantarte temprano

Aunque no lo creas, la luz solar influye en tu metabolismo. La luz mañanera puede regular procesos biológicos en tu organismo y controla el consumo y el gasto de energía.

Implementa carbohidratos

Un régimen alimenticio que te prohíba los carbohidratos no puede salir bien. La hormona del placer, o serotonina puede influir de manera negativa.

El cerebro se ve afectado y el organismo en general resulta estresado. ¿Puedes bajar de peso? Sí, pero perdiendo líquidos y no grasas y recuerda que si te deshidratas puede ser perjudicial.

Evita las golosinas entre comidas

Las golosinas y dulces entre comidas ralentizan el metabolismo.

La energía que obtenemos de la ingesta de estos alimentos, apenas rinde tres horas. Después el cuerpo consume energía interior y consume su propia grasa.

Alimentos Orgánicos

Los productos inorgánicos tienen una seria cantidad de elementos nocivos, por ejemplo: hormonas de crecimiento y antibióticos en la carne, abonos minerales sintéticos en las plantas y pesticidas.

Suena muy mal, ¿verdad? Piensa seriamente en seguir consumiendo los alimentos.

Vigila tu hierro

Sin hierro los músculos no reciben las cantidades necesarias de oxígenos, lo cual afecta negativamente el estado de nuestro organismo.

Si te falta hierro consume más carne, pescado y manzanas. De esta manera tendrás cubierta la ingesta del mismo.

Aléjate del estrés

El estrés puede ocasionar muchos problemas físicos y los relacionados con el metabolismo no son la excepción.

El estrés ralentiza la glándula tiroides y el metabolismo, provocando que subas de peso

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