Cómo maximizar tu tiempo

10 estrategias simples para hacer más cosas durante el día

Todos tenemos pasatiempos, sueños u otras actividades que hacemos una vez que terminamos nuestras labores del día. Seguramente te habrás sentido con muy poco tiempo para realizar todo eso que te gusta y que te llena de muchas maneras en tu vida y por supuesto que son muy importantes para que te sientas desarrollado e inspirado para seguir logrando más cosas. Por eso te traemos estas estrategias para lograr hacer más cosas durante el día.

1.- Prepara tus cosas y ropa una noche antes

¿Conoces el dicho “alguien preparado, vale por dos”? pues es muy cierto. Estar preparado hará que ahorres más tiempo y que vayas directo a lo que tienes que hacer. Estamos seguros de que has perdido tiempo buscando la camisa que querías ponerte ese día o que no encuentras un zapato y que decir de las llaves, ¡Siempre se pierden! Es por eso que te recomendamos que estés listo desde la noche anterior. Esto también se puede aplicar para cuando sales de viaje y deshacerte de esa idea de que estas olvidando algo.

2.- Haz una sesión exprés de ejercicio por la mañana

El ejercicio matutino no sólo te dará energía para comenzar tu día, sino que también te dará más concentración, también así no perderás tiempo en otras cosas como revisar el feed de tus redes sociales y podrás hacer cosas más productivas, como prepararte un desayuno completo. Pero, principalmente dejará tus tardes libres, pues ya no tendrás que ejercitarte y ahora tendrás oportunidad de hacer algo más.

3.- Establece horarios para revisar correo electrónico/redes sociales

Debemos mencionar que, estar pegado todo el día a tus redes sociales no es algo que te recomendemos mucho, pero bueno, tampoco significa que no puedas revisar que es lo que está pasando con tus amigos, a fin de cuentas es un medio de comunicación que se utiliza por todo mundo y nos ayuda a estar conectados.

Para que no estés pegado todo el día, establece horarios para checar tu correo o redes sociales, por ejemplo a la hora de la comida o bien durante la cena. Procura hacer esto cuando estés solo, no lo hagas cuando estas en compañía de alguien más.

4.- Avanza tus deberes del hogar mientras realizas otra actividad

¿Deseas leer más libros pero no tienes tiempo? Intenta los audiolibros y adquiere conocimientos mientras limpias tu casa por ejemplo. Haz uso de la tecnología a tu favor.

5.- Haz lo más importante/complicado primero

Jamás te quedes sin hacer nada. Una vez que te controla esa sensación de pereza no podrás hacer más cosas y sabemos que te ha pasado. A veces tener muchas cosas que hacer produce este sentimiento de no querer hacer nada. Pero no podrás terminar esas labores si no empiezas. Comenzar con lo más complicado es una buena idea, una vez que termines todo eso tan difícil lo demás irá fluyendo de forma muy fácil.

6.- Planea menos y vive más

Si siempre haces planes para tu semana y simplemente no logras terminar los objetivos, entonces es momento de que dejes a un lado esas metas, empieces a establecer metas más realistas o simplemente dejar de poner presiones con esas planeaciones. Apóyate con otras personas para terminar tus tareas o haz tus actividades en diferentes sesiones y verás que ahora tendrás más tiempo para concluirlas.

7.- Duerme suficiente cada noche

Ya lo hemos mencionado en post anteriores, dormir suficiente es importante para tu cuerpo. No esperes rendir un día completo si no duermes por lo menos 8 horas, el sueño nos ayuda a recuperar todas esas energías que usamos durante el día.

8.- Toma descansos

Es importante terminar todos los deberes en tiempo y forma. Pero también debes darte un respiro de vez en cuando, el trabajo jamás terminará, así que mejor date un descanso si es que quieres por lo menos terminar tu día y hacer un poco más después que llegues a casa.

9.- Sigue un calendario

Todo debe ir en tu calendario; deberes, citas, hasta los descansos que tomarás. Tener todo organizado en tu calendario te ayudará a que todo fluya de forma rápida y sin complicaciones.

10.- Ordena tus espacios de trabajo

Tener un espacio ordenado es importante. ¿cómo piensas encontrar todo es que necesitas en un lugar desordenado? Aunque parezca increíble pero es muy fácil perder cosas en un ambiente en donde todo está disperso.

Como puedes ver, es cuestión de hacer unos cambios en tu rutina diaria. Intenta estos tips para agregar un poco más de tiempo a tu día y así puedas hacer todo eso que te llena y divierte una vez que hayas terminado tus labores del día.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!