Encuentra tu dieta perfecta

10 consejos para encontrar la mejor dieta para ti

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hoy te diremos cómo encontrar la mejor dieta. Una vez que sepas cómo determinar si una dieta de pérdida de peso es saludable, para concretar tu elección necesitarás una que se adapte a tu propio estilo de vida y que coincida con la forma en que te gusta comer y el ejercicio que hagas.

También es importante elegir una dieta que no te deje sentir hambre. Busca planes que promueven alimentos con alto contenido en agua y son ricos en fibra, como sopas, frutas y verduras. Estos alimentos te llenan y reducen los antojos de alimentos para ayudar a cumplir con su plan de dieta sin sentirte privado.

Con tantas dietas de pérdida de peso para elegir, ¿cómo decidir?

Cómo encontrar la mejor dieta

1. ¿Coincide con mi estilo de alimentación?

Si el plan alienta a seis comidas al día y que luchan por comer dos, lo más probable es que no vayas a durar en la dieta, no importa lo saludable que sea. Busca una dieta que coincida con la forma en que te gusta comer, y pregúntate:

¿Puedo acomodar esta dieta a mi vida social?

¿Tiene un enfoque familiar que todos en el hogar puedan seguir?

¿Es necesaria preparación y cocción especial?

¿Puedo adherir snacks al número recomendado de comidas?

2. ¿Coincide con mi nivel de ejercicio?

Algunos planes fomentan mucho ejercicio, mientras que con otros simplemente debes empezar a moverte. Si eres una persona sedentaria, planes que incluyen horas en el gimnasio puede sonar bien, pero, en realidad, no durarán mucho tiempo. Escoge un programa que tenga un componente de ejercicio que puedas hacer sobre una base regular y avanzar lentamente. Encontrar un plan que fomenta la actividad física que te guste, y sea factible, ya sea baile, la jardinería, caminar, o simplemente limpiar la casa.

3. ¿Puedo vivir con ella para siempre?

Al considerar cualquier dieta, pregúntate: “¿Es esto algo que estaría dispuesto a hacer todos los días por el resto de mi vida?” Si no, no te molestes, porque tan pronto como vuelvas a lo que estabas haciendo antes, el peso también volverá, dicen los expertos.

4. ¿Incluye alimentos que me gustan, que puedo preparar y queme puedo comprar?

Hay alimentos o bebidas que se te pide para comer en combinación o en cantidades que no son realistas para el largo plazo. Algunos planes requieren las bebidas de reemplazo de comidas que pueden funcionar para algunas personas, pero otros pueden preferir comer alimentos en lugar de beber.

Los planes que requieren alimentos inusuales u horas en la cocina puede funcionar para alguien que tiene un montón de tiempo y dinero, pero no para todos.

5. ¿Qué tan rápido puedo bajar de peso?

0,45 kg de grasa equivale a 3.500 calorías, por lo que necesita para quemar muchas calorías para reducir la grasa. La pérdida rápida de peso es por lo general la pérdida más fluido que la pérdida de grasa.

La pérdida de peso puede ser particularmente dramática en las dietas muy bajas en carbohidratos debido a que su cuerpo se rinde agua cuando se ve obligado a utilizar otras fuentes de combustible

Si bien es posible que desee bajar de peso rápidamente, los expertos coinciden en que hacerlo de manera lenta y constante es mejor. El promedio seguro y efectivo para bajar de peso es de 0,45 a 0,9 kg por semana, y la mejor manera de lograrlo es mediante la quema aproximadamente 500 calorías más por día a través del ejercicio de las que consume como alimento.

6. ¿Aborda mis malos hábitos?

El mejor plan de pérdida de peso es uno que no te hace sentir que estás en una dieta. El ir en una “dieta” puede crear una obsesión con la comida, aumentar la ansiedad y llevar a la frustración.

Busca un plan que te ayude a reconocer los hábitos que puedes evitar hasta llegar a un peso saludable. Si comes mientras ve la televisión o después de una noche en el bar, o regularmente al terminar las comidas de sus hijos, trata de romper estos hábitos.

7. ¿Me permitiría mis comidas favoritas?

Algunos planes tienen largas listas de alimentos “prohibidos” y poco espacio para las indulgencias. Para algunas personas, les niega ciertos alimentos pueden desencadenar los antojos y atracones. Para otros, piensan que realmente hacen mejor si se eliminan los “desencadenantes” y los alimentos que causan atracones.

Si no puede soportar la idea de vivir sin un vaso de vino con la cena, o un postre ocasional, tendrás que encontrar un plan que permite a las pequeñas porciones de estos. Si usted es el tipo que no puede parar con un vaso o un bocado o dos de postre, los planes más estrictos pueden ser exactamente lo que necesita.

8. ¿Se exigen cambios pequeños y graduales?

Algunos programas requieren cambios significativos y otros promueven un “paso concepto bebé”, los cambios más graduales. El cambio es difícil y cuanto más se tiene que cambiar, más difícil será. Busque un plan que cambia lentamente tus hábitos alimenticios y ejercicio a menos que usted esté listo para un verdadero desafío.

9. ¿Se exigen suplementos, limpia o fórmulas de desintoxicación?

No necesitas suplementos para bajar de peso, como un plan de pérdida de peso saludable debe proporcionar todos los nutrientes que necesita a través de alimentos. Si estás preocupado, un suplemento multivitamínico-mineral diaria puede ofrecer un “seguro.”

Además, no hay evidencia científica que limpie o fórmulas de desintoxicación que ofrezcan alguna ventaja de la pérdida de peso – o cualquier otro beneficio para el caso.

10. ¿Quiero un plan estructurado o uno que es más flexible?

Algunas personas prefieren un plan de dieta que requiere de alimentos específicos y tamaño de las porciones para ayudarles a mantenerse en el camino. A otros les gusta la flexibilidad de hacer sus propias elecciones de alimentos. Mientras el plan de dieta incluye una variedad de alimentos saludables, como frutas, verduras, frijoles, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa y proteína magra, puede funcionar.

Sólo asegúrate de que el plan de dieta permite suficiente comida y calorías, que el hambre no va a socavar tus esfuerzos para perder peso. Cuando las calorías están debajo de 1.200 para las mujeres o para los hombres 1500, puede hacerte sentir mareado, irritable, y bastante triste porque tu cuerpo necesita estos importes mínimos que funcionan bien.

Haz tu mismo los planes

La verdad es que, si bien puede ser útil para algunas personas, que no necesitan realmente un libro o programa de dieta para tener éxito en la pérdida de peso. Tu  puede hacerlo por su cuenta, pero es posible que desees consultar a uno de nuestros dietistas registrados para ayudar a llegar a un plan adaptado a tus necesidades.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!