Retomar el ejercicio es sencillo con estos tips

10 consejos para empezar a hacer ejercicio

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¿Quieres retomar el ejercicio y no sabes por dónde empezar? Te ayudaremos con varios consejos para empezar a hacer ejercicio.

Si bien a muchas personas nos pasa que llevamos muchos años sin hacer ejercicio, las consecuencias de haber mantenido una vida sedentaria empiezan desde lo más simple, como es perder la condición física, hasta severas complicaciones de salud, como enfermedades cardiacas y diabetes.

Pero eres una persona consiente, no quieres conservar esa incómoda pancita.

Pues si eres de esas personas que están retomando la conciencia de los buenos hábitos, y sientes que estás listo para dar el paso a hacer ejercicio, pero la verdad es que no sabes por donde empezar, tu condición física esta por los suelos y no es nada buena.

Consejos

1. Evita los ejercicios de impacto

Todo lo que esté relacionado con ejercicios cardiovasculares o muy agitados y que requieran de paradas repentinas o marcadas, pueden resultarle demasiado pesados a una persona obesa o con sobre peso, lo recomendable es hacerlo con moderación o una vez que se haya formado una condición física. Algunos ejemplos de ejercicios que deben practicarse con moderación son el patinaje, la natación o inclusive subir y bajar escaleras, dependiendo del nivel de sobrepeso u obesidad.

2. Acude con un profesional

Ya son muchos años sin hacer ejercicio, un buen instructor o coach, es un profesional que se encargará de ponerte las rutinas adecuadas según tu complexión y tu estado de salud, además te enseñará a realizarlas de manera correcta, ya que hay ocasiones que intentar seguir rutinas de revistas o videos, puede llegar a causarnos severas lesiones. No te arriesgues, existen miles de profesionales dispuestos a ayudarte.

3. Escoge un entorno cómodo

Es comprensible que al querer retomar la ruta del ejercicio, nos sintamos un poco intimidados, si estamos rodeados de la gente incorrecta o tal vez prefieras tener tu propio espacio o inclusive te resulte bastante positiva la convivencia. Toma un momento para pensar en que entorno te sentirías más cómodo haciendo ejercicio y ¡manos a la obra! Esto es algo que no solo vas a retomar si no es algo que formara parte de tus hábitos y rutinas, procura que sea algo que vas a disfrutar desde un inicio.

4. Aprovecha la maquinaria del gym

Como no puedes comenzar de golpe con ejercicios pesados, como los cardiovasculares, es muy buena idea alternar con ejercicios de fortalecimiento muscular, si estás intentando bajar de peso, es importante que al perder grasa, no pierdas en el proceso tu masa muscular. Es por eso que también es de vital importancia mantener el forma tu musculatura.

5. No hagas ejercicio extenuante

Recuerda que el chiste es comenzar de forma paulatina, no necesitas sentir que te vas a morir en tus primeros días de ejercicio, podría resultarte algo intimidante y no queremos que lo abandones, sino todo lo contrario, así que ve a tu propio paso, eleva poco a poco el tiempo y la complejidad de tus rutinas.

6. Usa las máquinas del gym que reducen el impacto

Ese tipo de máquinas generalmente vienen equipadas con pulsometro, el cual se encarga de hacerte un monitoreo cardíaco y puedas estar pendiente de cuidar de tu salud mientras te ejercitas y tomas notas de tus mejoras y de ti mismo.

7. Alternar con ejercicios de movilidad

 Estírate, recuérdale a tu cuerpo lo que es mover cada parte, estos ejercicios, generalmente son muy buenos para calentar y para ir subiendo la dificultad lentamente. También ayudaran a darle un poco de tono a tus músculos.

8. No olvides una alimentación balanceada

Si vas a retomar el buen hábito del ejercicio, los resultados que tanto esperas, se manifestarán de manera más rápida y eficaz si también comienzas a preocuparte por lo que comes, recuerda que eso que le das a tu cuerpo, es lo que te ayuda a rendir en tus actividades diarias.

9. Toma mucha agua

Al hacer ejercicio, eliminamos muchas toxinas y también quemamos calorías, pero también podemos llegar a deshidratarnos, puedes prevenir eso, si tomas el habito de tomar por lo menos 2 lt. de agua al día.

10. Consume solo el azúcar que va a requerir tu cuerpo

Si no sabes como se consumen las calorías y tienes dudas de cómo alimentarte, existen profesionales dedicados específicamente a ayudar a personas con la misma situación que tú, recuerda que no estás solo, basta con pedir ayuda.

Con estos consejos para empezar a hacer ejercicio ya no tienes excusas. Recuerda que no solo se trata de retomar el ejercicio, sino de transformar y mejorar tu estilo y calidad de vida, hazlo por ti, por tu familia y también por los que más quieres, tú puedes llegar a la meta.

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