Beneficios del cacao

10 beneficios saludables del chocolate

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuando pensamos en comida saludable, de inmediato se nos viene a la mente las frutas y los vegetales, el color verde, cosas naturales. Pero por otro lado tenemos al chocolate…

El chocolate también proviene de una planta y es muy saludable para nuestro cuerpo. La cocoa representa un gran aporte a nuestra salud y es una buena opción para mitigar esos antojos de alimentos dulces que se pudieran llegar a presentar.

Siempre han advertido que el chocolate no es un alimento que nos proporcione nutrientes, pues la mayoría de estos productos son procesados, esta pudiera ser la razón por la que se dice que el chocolate no es bueno para la salud. Asegúrate de comprar chocolates que en la etiqueta mencione que tiene por lo menos 70% cacao y que sea bajo en azúcar.

Al consumir un chocolate de calidad que no sea procesado obtendrás los siguientes beneficios:

1.- Mejor circulación sanguínea

2.- Menor presión sanguínea

3.- Desintoxicación natural

4.- Menor riesgo de enfermedades cardiovasculares

5.- Protección de la piel contra el sol

6.- Mejora el funcionamiento cerebral

7.- Reduce el riesgo de infarto

8.- Disminuye el riesgo de contraer diabetes

9.- Mejora la visión

10.- Mejora tu humor

Ahora pensarás dos veces antes de juzgar un chocolate. En realidad es un alimento muy benéfico para la salud y no como siempre se había pensado. Eso si, recuerda que el chocolate no debe ser procesado y que debe contener cierto porcentaje de cacao. Puedes complementarlo con otras comidas. Por ejemplo puedes rayar un chocolate y agregarlo a algún smoothie, verás que le darás un cambio a su sabor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!