¡No te quedes con la duda!

Preguntas Frecuentes

General

Elige una pregunta para desplegar la respuesta.

Al inicio podrás experimentar un poco de hambre debido a que tu cuerpo se estará acostumbrando a obtener los nutrientes que necesitas de otras fuentes de alimento. Pero no te preocupes, este proceso dura unos cuantos días solamente.

¿Si realizo la metodología de Cambridge Weight Plan, es posible que vuelva a ganar el peso que perdí?

No, el programa te ayudará a aplicar una restricción de calorías y alimentación saludable mientras te proporciona el 100% de los nutrientes que tu cuerpo necesita para estar saludable.

Sí, la metodología puede ser combinada con ejercicio Y ASÍ sentirte increíble en menor tiempo.

Nuestros productos son elaborados con la más alta calidad científicamente posible para asegurarte que todo lo que consumas no sólo tenga un delicioso sabor, sino que también nutra y fortalezca tu cuerpo.

Se encuentran hechos con base en proteína de soya y contienen todos los grupos de alimentos que tu cuerpo necesita para sentirse increíble como cabrohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Todo en las cantidades adecuadas, cuidando cada paso de su producción.

Sí, contamos con una línea de productos especialmente creados para aquellos que no pueden consumir productos con lactosa.

En Cambridge Weight Plan nos apasiona cambiar vidas, por eso nuestra metodología está diseñada para que poco a poco dejes de depender de la metodología y empieces a sentirte increíble por tu propia cuenta.

Es muy importante tomar al menos ocho vasos de agua al día. Es muy importante que reemplacemos constantemente nuestros fluidos corporales. El consumo suficiente de agua es también necesario para mantener el buen funcionamiento de los riñones.

Existen muchas razones. Una buena regla práctica de la salud es tomar 2.25 litros al día, se esté tratando, pero siempre debes de consultar a tu médico para obtener la medida indicada, ya que depende de varios factores. En especial si estás realizando la metodología Cambridge.

Es importante mantener los niveles de agua lo más altos posibles para evitar los molestos síntomas de la deshidratación – dolor de cabeza, mareos, fatiga, irritabilidad y estreñimiento.

Cambridge Weight Plan le ofrece una nutrición balanceada con apoyo real por parte de un equipo multidisciplinario.

Por consiguiente, es ideal tomar 250ml de agua antes de cada producto Cambridge para diluir la concentración de minerales y ayudar a prevenir cualquier sensación de náusea.

El fluido extra ayuda al cuerpo a deshacerse de los desechos asociados con la degradación de grasas que resultan de una pérdida de peso.

El plan de alimentación Cambridge, permite complementar con productos que pueden usarse después de la segunda semana de una VLCD para darle sabor a su consumo de agua, también es posible endulzar el té y el café usando pequeñas cantidades de saborizante de vainilla dietética basándose en la cuota diaria. Se puede añadir una variedad de tés de hojas herbales (menta, ortiga, etc.), pero se deben evitar los tés frutales y de flores ya que contienen pequeñas cantidades de carbohidratos lo que provoca una retención de fluidos y esto induce a un estancamiento para las personas a dieta. Para aquellos que no pueden vivir sin disfrutar tomar a diario una taza té o café con leche pueden continuar con el plan siguiendo uno de los programas para aquellos que tienen una restricción diaria de ingesta de leche.

No. El alcohol contiene 7 calorías por gramo y no tiene más valor nutricional de importancia.

La ingesta de grandes cantidades de café o refrescos no es recomendada. Las formas descafeinadas son mejores, si siente que debe beberlas.
La cafeína actúa como un estimulante en los sistemas del cuerpo y en ocasiones tiene efectos irritantes. Los tés herbales ofrecen una alternativa más placentera.

Este paso solo aplica en ciertos países, por favor consulte a su médico o consultor antes de cualquier paso. Normalmente experimentas un poco de hambre durante los dos primeros días de este plan, ya que el cuerpo comienza a adaptarse a una nueva etapa de alimentación, esto porque se ajusta a su nuevo equilibrio de solo 438kcal por día. Claro que esta sensación termina regularmente al tercer día de comenzar el cambio.

Lógicamente si comemos fuera de nuestra dieta asignada, los resultados no serán los esperados, porque sabemos que el comer sólo estimula más el hambre, entonces es mejor respetar la dieta y evitar complementarla con otros alimentos.

Es mejor evitarlo porque al mascar chicle sólo estimula la liberación de ácidos gástricos, lo que a su vez le hará sentir hambre. Sólo masque por dos o tres minutos si es necesario.

El programa de Cambridge a diferencia de otros programas no pide tomar suplementos extras. Nuestros planes de alimentación ofrecen la tercera parte de ingesta diaria recomendada de vitaminas, minerales y elementos traza (nutrientes esenciales en mínimas cantidades), por lo que tres al día nos dan la cantidad requerida de los mismos. La principal preocupación cuando las personas inician la metodología, es que la reducción de comida significa también la reducción de ingesta de nutrientes lo que pone en riesgo la salud. Es imposible lograr un sustento nutricional completo en las comidas convencionales con menos de 1200kcal. Aún y con un extenso conocimiento nutricional se necesita consumir una amplia variedad de alimentos para asegurar la ingesta de todas las vitaminas y minerales. Cambridge ha resuelto ese problema formulando dietas que tienen programas (superiores a las 1500kcal por día), utilizando la metodología como un fundamento nutricional con la comida convencional. Los clientes de Cambridge Weight Plan tienen la confianza de que pueden lograr sus metas con seguridad y sin poner en riesgo su salud.

Sí. Las tres comidas del programa de Cambridge proveen todos los nutrientes necesarios para mantener su cuerpo en un buen estado nutricional durante un día y es muy importante consumirlas por completo.

Las personas cuyos trabajos requieren de un gran esfuerzo físico o atletas de alto rendimiento, necesitan de energía adicional para sus actividades. Una comida extra del plan de Cambridge será necesaria para proveer esa energía extra de forma balanceada.

Las personas que tengan complicaciones médicas no deben estar en ningún tipo de dieta sin la supervisión de un médico.

Sí, pero no los programas Sole Source ni los de 810kcal sin la intervención de un médico. A los jóvenes de 14 a 18 se les debe motivar dándoles los consejos sobre comida saludable del Balance de Buena Salud (Health Education Authority) e incrementar los niveles de actividad. Si no se tiene éxito, entonces puede seguirse el programa de comida con Cambridge (de 1000 a 1500kcal). Las recomendaciones de este programa son muy específicas, cuidadosamente estructuradas y fáciles de seguir. Siempre que sea posible el padre o tutor debe apoyar motivándolo. Si un plan de bajas calorías (Sole Source ó 810kcal) es específicamente requerido, entonces la participación de los padres es esencial para apoyar al médico. Los jóvenes necesitan mucho apoyo para mantenerlos motivados y así asegurar el seguimiento del programa correctamente logrando de este modo una meta de peso realista, estable y de larga duración.

Sí. Se pueden prevenir los problemas que surgen al comenzar el programa Sole Source preparándose, con una semana de anticipación antes de la fecha de inicio acordada, al reducir gradualmente el consumo de comida, particularmente los carbohidratos. Esto prevendrá los dolores de cabeza debidos a la pérdida de carbohidratos y acelerará el comienzo de la cetosis con todos sus beneficios – principalmente la reducción del hambre. Incremente el consumo de agua a 1.7lts. al día. Si se usa, en cantidades de acuerdo a sus necesidades, un ingrediente natural espesante (fibra) se evitará que haya futuras complicaciones (para aquellos que sufren de estreñimiento).

Consulte a su médico si es necesario. La etapa de preparación prevendrá el Síndrome de la Última Cena. Por ejemplo, irse un día de parranda antes de comenzar el Sole Source incrementará las reservas de glucógeno, retardando el comienzo de la cetosis e incrementará la sensación de cansancio y hambre.

Le recomendamos que se prepare durante una semana antes de pasar al primer paso del programa que seleccionó para perder peso. Por ejemplo, si acordó seguir el programa de 810kcal, prepárese con el programa de 1000kcal y entonces, bajo la supervisión de su médico baje al programa que mejor se adapte a sus metas.

Desde el comienzo. Cualquiera que se embarque en alguno de los programas de Cambridge Weight Plan, debe saber la importancia del mantenimiento, sin importar el nivel calórico.

El mantenimiento debe ser un complemento importante desde la primera consideración que tiene una persona al buscar apoyo. El éxito a largo plazo del mantenimiento sólo se logra al hacer cambios de largo plazo a su estilo de vida. Cambridge Weight Plan no es una salida rápida. El papel del Consultor de Cambridge Weight Plan es continuo.

No comience un programa de ejercicios extenuantes al mismo tiempo que Cambridge Weight Plan. (Si usted está siguiendo algún programa de ejercicios vigorosos entonces deberá de moderarlo a un menor nivel de actividad por una o dos semanas).

El ejercicio moderado es útil una vez que comienza la metodología, siempre y cuando se realice con precaución y no en exceso. Caminar o andar en bicicleta es un excelente ejercicio, pero tómelo con tranquilidad y no exagere si apenas comienza.

La investigación basada en el desarrollo de Cambridge Weight Plan señala que las proteínas y carbohidratos proporcionados por la metodología son suficientes para mantener el tejido magro (tejido corporal sin grasa).

La gama de productos, contiene uno que no es apropiado para los vegetarianos: la sopa de pollo con champiñones que usa pollo como saborizante.

Los veganos, quienes no consumen ningún producto animal incluyendo los productos lácteos, pueden consumir los productos con algunas excepciones, por favor visite nuestra sección Programas especiales.

Empieza a vivir saludable, descubre tu verdadero yo