¡No te quedes con la duda!

Preguntas Frecuentes

Efectos Secundarios

Elige una pregunta para desplegar la respuesta.

Ocasionalmente, algunas personas pueden experimentar un síndrome de abstinencia a los carbohidratos durante los primeros tres días y esto ocasiona los dolores de cabeza. Este es un efecto temporal y debe de ser tolerado. Tomar una simple pastilla para el dolor de cabeza por un día o dos, por ejemplo un Acetaminofén, deberá mejorar la molestia. El poco consumo de agua podría también causar una ligera deshidratación y por consiguiente dolor de cabeza. Asegúrese de beber la cantidad de agua recomendada.

Es un problema menor y se considera como un posible efecto pasajero que durará por poco tiempo.

Los cuerpos de algunas personas no están acostumbrados al contenido de minerales que contienen los productos de Cambridge. Un buen remedio es beber un vaso extra de agua con las comidas de Cambridge el cual diluirá el efecto de los minerales sobre el cuerpo.

La solución es tomar las comidas de Cambridge Weight Plan en forma de seis mini comidas (seis medias porciones por día) para reducir el consumo inicial de minerales. Otra posible causa de la diarrea continua es que se tenga intolerancia a la lactosa. Algunas personas no pueden digerir la lactosa de los productos lácteos y por eso ocurre la diarrea. Si éste es el caso, tenemos una gama de productos libres de lactosa los cuales puede utilizar en su lugar.

Esto es muy normal y no debe preocuparse por ello. De hecho, por qué no, ¡Disfrútelo!

No es raro que una persona ocupe menos tiempo de descanso cuando realiza la metodología. Existen casos de personas donde ellos pensaban que necesitaban dormir 9 ó 10 horas por noche, solo para darse cuenta de que al lograr sus objetivos la cantidad de sueño que necesitaban se reducía considerable. El estar despierto una o dos horas extra cada día podría ser un placentero efecto secundario de Cambridge Weight Plan.

En ocasiones cuando se está a dieta es normal experimentar sed. La solución es simple, beba más líquidos. Recomendamos a todas las personas que usan los programas Sole Source que beban 2.25 litros de agua diarios. Estos son 2.25 litros que son la suma de 1.2 litros. El consumo de agua recomendado por la Food Standars Agency (Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido) más el agua contenida en la comida no consumida (normalmente 1 litro pero podrían ser 2). Probablemente existen pocos beneficios al consumir el doble del agua recomendada.

La cetosis ligera causada por Cambridge Weight Plan como una sola fuente de nutrición podría afectar ligeramente el aliento. Solamente cepille sus dientes con más frecuencia y use enjuague bucal, chicles sin azúcar o pastillas mentoladas.

Cambridge Weight Plan contiene la suficiente fibra para la mayoría de las personas. Cuando uno comienza cualquier dieta, incluyendo la de Cambridge Weight Plan, ingiere menos masa por lo que existe mucha menos masa que se pueda eliminar. Como resultado, la evacuación en las personas es mucho menos frecuente. Esto es normal y no debería ser una preocupación en sus primeras etapas.

Se ha descubierto que el Psilio, también conocido como Ispaghula, es particularmente eficaz en la prevención del estreñimiento. Sin embargo si el estreñimiento persiste por más de tres días, o si sufre de un malestar físico, podría hablar con su doctor para adquirir un laxante adecuado.

Algunas personas tienen estómagos más sensibles que otros y ocasionalmente pueden desarrollar náuseas cuando consumen por primera vez los productos de Cambridge Weight Plan. En la mayoría de los casos un vaso lleno de agua después de cada comida de Cambridge eliminará la molestia.

Otra solución es dividir la comida de Cambridge Weight Plan en seis mini comidas al día, tomando un vaso de agua después de cada comida para diluir el efecto de los minerales.

Esto es un efecto secundario casi seguro debido a la diminución de la respuesta termogénica causada por la reducción del consumo de comida. Una gran comida genera una gran cantidad de calor en el cuerpo, mientras que las comidas pequeñas generan una cantidad menor de calor. Existe una amplia diferencia entre la respuesta termogénica de la personas. Por lo general sentirá fríos sus manos y pies – ésta es una respuesta normal del cuerpo que trata de ahorra energía y calor. Para aquellos afectados, la sensación de frío se debe al consumo mínimo de calorías del programa Sole Source. Otros factores que pueden influir en la producción de calor corporal incluyen la ligera reducción en la tasa metabólica, y por supuesto ¡la pérdida de la grasa aislada! Aquellos que son sensibles al frío necesitan moverse más y abrigarse para conservar el calor – muchas capas delgadas son mejor que una gruesa.

Los niveles hormonales varían cuando hay cambios en el peso – especialmente en las mujeres. Para la mayoría, el ciclo menstrual no se ve afectado, pero en algunas mujeres puede haber un cambio radical en el sangrado. Otras se darán cuenta que su periodo se ha detenido por algún tiempo. La fertilidad también podría verse afectada y los embarazos no esperados podrían llegar a ocurrir, incluso cuando una mujer haya tratado de embarazarse sin éxito, debe estar alerta de que durante la pérdida de peso su fertilidad puede incrementarse.

El metabolismo de las píldoras anticonceptivas puede también verse afectado durante una pérdida de peso efectiva por lo que se recomienda buscar otros tratamientos anticonceptivos.

Los calambres son comunes durante una dieta muy baja en calorías, especialmente en las primeras etapas cuando existe una pérdida de agua importante. Es probable que el recambio rápido de agua sea la causa. Los espasmos musculares resultan cuando los niveles de sodio cambian al desplazarse el agua entre las células. Si el calambre persiste o si ha tenido calambres con anterioridad visite a su médico.

La caída del cabello, junto con el adelgazamiento general del cabello, usualmente está relacionada con el estrés emocional, enfermedades severas, desnutrición, hipotiroidismo, otros cambios hormonales, y en algunas personas se asocia a la pérdida efectiva de peso durante un periodo continuo de tiempo sin importar que método se utilizó. El cabello vuelve a crecer usualmente más grueso y brillante que antes. Si la pérdida de cabello es desigual o existen problemas cutáneos en otras partes del cuerpo por favor hable con su médico.

Las erupciones cutáneas se pueden desarrollar por varias causas incluyendo medicamentos, contaminación, temperatura, luz solar, telas, detergentes, infecciones y también los alimentos.

Algunas personas son alérgicas a ciertos ingredientes usados en algunos de los productos de Cambridge. Revise la lista de ingredientes y vea cuales son los productos que puedan contener sustancias alérgenas y así evitarlos.

La alergia a la comida debe ser investigada adecuadamente y las dietas libres de alérgenos deben basarse en pruebas científicas.

Empieza a vivir saludable, descubre tu verdadero yo