¡No te quedes con la duda!

Preguntas Frecuentes

Dudas Médicas

Elige una pregunta para desplegar la respuesta.

Cualquier mujer que esté embarazada, en lactancia o estuvo embarazada en los últimos 3 meses no puede utilizar el programa de Cambridge. Las mujeres en embarazo o lactancia necesitan incrementar los niveles de proteínas y energía y se les recomienda seguir una dieta rica en proteínas de alto valor biológico, granos integrales, frutas frescas y verduras, etc. Durante el embarazo, se debe de procurar no excederse las ingestas de algunos micronutrientes, como la vitamina A. Toda mujer embarazada deberá acudir con un nutriólogo con el fin de recibir asesoría sobre la idoneidad de varios enfoques dietéticos.

Cuando el tejido adiposo libera grasa, ésta viaja al hígado en donde puede ser utilizada para crear más grasa o puede ser “quemada” para producir energía. El camino para la producción de energía produce cuerpos cetónicos. Todos tenemos cierta cantidad de cuerpos cetónicos acumulados todo el tiempo en la sangre, pero normalmente en niveles bajos. Dichos niveles aumentan cuando una persona ayuna o hace una dieta baja en carbohidratos diseñada para provocar la “cetosis”. “Cetosis” es un término utilizado para describir un estado en el que los niveles de cuerpos cetónicos acumulados en la corriente sanguínea son lo suficientemente altos y abandonan al cuerpo mediante el aliento o la orina. La cetosis fisiológica es un mecanismo normal de protección que refleja la forma en la que el cuerpo cambia su metabolismo y transforma la grasa en energía. El efecto de excesivos cuerpos cetónicos varía en cada persona, algunas se sienten eufóricas, otras pierden el apetito. No existen pruebas suficientes de que la cetosis fisiológica sea dañina.

Cambridge Weight Plan está formulado específicamente por 44 gramos de carbohidratos además de las proteínas y grasas presentes. Dicha combinación produce una cetosis leve la cual puede beneficiar a las personas, ya que puede causar en algunos un estado de euforia al mismo tiempo que controla el apetito.

Una pérdida de peso rápida puede afectar de manera temporal la regularidad del ciclo menstrual; sin embargo, es probable que la ovulación no sea interrumpida. El metabolismo de pastillas anticonceptivas puede verse afectado cuando hay una pérdida de peso efectiva por lo que se recomienda tener precaución.

Consulte con su médico antes de comenzar cualquier dieta. El Cambridge Weight Plan es un plan bajo en colesterol, bajo en sodio y bajo en grasas. Si sufrió un paro cardiaco en los últimos tres meses, usted no es elegible para seguir Cambridge Weight Plan. Sin embargo, después de este periodo y dependiendo de su recuperación y si no tiene una enfermedad grave de corazón, es posible que pueda seguir uno de nuestros programas. Siempre y cuando su médico lo apruebe mediante la papelería oficial proporcionada por nosotros.

No existen contraindicaciones específicas del uso del Cambridge Weight Plan después de una cirugía para el cáncer siempre y cuando la herida haya cicatrizado en su totalidad y el equipo médico y de cirujanos haya aprobado su intención de bajar de peso. Debe consultar con los médicos que tienen conocimiento detallado de su caso.

Nosotros recomendamos que cualquier persona que desea seguir el programa consulte con su médico antes de comenzar. Todos los clientes de Cambridge Weight Plan necesitan un consentimiento médico si planean realizar la metodología. Todas las personas bajo prescripción médica o con alguna patología que planean hacer una dieta menor a las 1500Kcal por día también deben consultar con su médico.

Mi médico dice que soy clínicamente obeso y que optar por un estilo de vida más saludable me ayudaría a mejorar mi calidad de vida. Mi asesor insiste en que mi médico firme la forma de registro médico. ¿Esto es correcto? Nosotros recomendamos que todos nuestros clientes, incluso los que se encuentran con salud perfecta, consulten con su médico antes de comenzar con el programa, particularmente si la persona no ha consultado durante los últimos 12 meses. La obesidad es un factor de importancia dentro de un número de padecimientos médicos y cualquier persona obesa puede haber desarrollado sin saber un padecimiento médico. En caso que una persona esté bajo prescripción médica o padezca de alguna enfermedad, el asesor pedirá la firma del médico en la Forma de Registro Médico para confirmar que la información proporcionada en éste sea correcta.

Mi asesor insiste en que mi médico me entregue un consentimiento médico. ¿Esto es correcto? Nosotros recomendamos que todos nuestros clientes, incluso los que se encuentran con salud perfecta, consulten con su médico antes de comenzar con el programa, particularmente si la persona no ha consultado durante los últimos 12 meses. La obesidad es un factor de importancia dentro de un número de padecimientos médicos y cualquier persona obesa puede haber desarrollado sin saber un padecimiento médico. En caso que una persona esté bajo prescripción médica o padezca de alguna enfermedad, el asesor pedirá un consentimiento médico para confirmar que la información proporcionada en este sea correcta.

Sí. Ninguna persona con diabetes debe realizar la metodología sin la supervisión de su médico. Los programas de Cambridge Weight Plan pueden ser utilizados por clientes con diabetes tipo 1 (insulina requerida) o diabetes tipo 2 (regularmente tratada con dietas y/o medicamento oral), cuando requieren de insulina según el Protocolo de Cambridge Weight Plan para Diabéticos. El cliente debe contar con un acuerdo completo de su médico o profesional de la salud en donde éste establezca que está dispuesto a ajustar los medicamentos y a supervisar al cliente durante su proceso. Adoptar el programa de mantenimiento es una buena estrategia para lograr una buena salud a largo plazo.

El examen de cetonas es una simple prueba de orina que indica la presencia de cuerpos cetónicos.

El peso y la cantidad de tejido magro (muscular) del cuerpo son los principales determinantes del índice metabólico. El cuerpo humano está desarrollado para ahorrar energía de manera eficaz. Cuando el consumo de energía disminuye el cuerpo se adapta mediante la reducción de pérdida de calor y energía y por consiguiente baja el índice metabólico. Después de haber tenido una pérdida de peso y de establecer un menor nivel de energía requerida, el metabolismo del cuerpo debe regresar al nivel apropiado para el nuevo peso y tejido muscular del cuerpo.

La dieta contiene todos los nutrientes requeridos para estar saludable pero si usted se encuentra combatiendo una infección y en recuperación, usted debe elevar su consumo de energía a niveles más altos. Recuerde que los remedios para la tos y el resfriado por lo regular contienen azúcar por lo que se recomienda que elija productos libres de azúcar.

No se debe donar sangre una semana antes ni una semana después de hacer el programa “Sole Source”. Durante dicho tiempo se recomienda elevar los niveles de consumo de energía a 1200kcal/d.

Empieza a vivir saludable, descubre tu verdadero yo