La historia de
Cambridge Weight Plan

 

Historia de Cambridge Weight Plan

Dr-Howard

Fue a principios de 1960 cuando el Dr. Alan Howard, entonces científico de la Universidad de Cambridge, desarrolló un interés por los problemas de sobrepeso y obesidad. El Dr. Howard comenzó a investigar sobre los métodos de reducción de peso existentes, y, junto con el Dr. Ian McLean-Baird, del Hospital West Middlesex, organizó el Primer Simposio Nacional de Obesidad en el Reino Unido en 1968.

En conjunto, se avocaron a diseñar algo que considerarían “la dieta perfecta”, ya que fue el resultado de una investigación realizada en el Hospital West Middlesex, misma que consistía en una comida con los siguientes elementos:

  • Planes de alimentación personalizados y proporcionados por expertos para lograr sentirse increíbles.
  • Cantidad adecuada de proteínas para proteger los tejidos magros.
  • Nivel correcto de carbohidratos para producir una cetosis ligera y eliminar la sensación de hambre.
  • Proporciones suficientes de vitaminas, minerales, complementos y ácidos grasos esenciales para mantener una buena salud.

La primera prueba fue todo un éxito, y, a través de más trabajo, aunado a la ayuda proporcionada por la tecnología alimenticia, se mejoraron los sabores de la fórmula. Todo esto llevó al lanzamiento comercial de Cambridge Weight Plan, cuyo nombre original era “La dieta Cambridge”

La eficacia del Método fue inspeccionado y probado con pacientes, mientras que su seguridad a corto y largo plazo fue evaluada y confirmada a través de una investigación independiente en EUA, Reino Unido y toda Europa.

Cambridge Weight Plan salió a la venta en 1984. Actualmente se ha expandido a todos los continentes y se encuentra en constante crecimiento.