Dieta alta en grasas

Ventajas de la dieta mediterránea

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La dieta mediterránea más que un patrón de alimentación, es un estilo de vida.

¿Qué es?

Este tipo de dieta, combina los ingredientes de la agricultura con simplicidad pero variedad para dar lugar a una equilibrada y completa alimentación. Además se combina con las celebraciones, tradiciones y ejercicio físico moderado pero diario para hacer de esta dieta un excelente estilo de vida.

Cuando hablamos de los ingredientes de la dieta, no hay duda que debemos nombrar a la trilogía del Trigo, vid y olivo. También las legumbres, las verduras y frutas, el pescado, las oleaginosas, quesos y los condimentos esenciales típicos de esta región. Por ejemplo el romero, tomillo, perejil, albahaca. La dieta se caracteriza por usar con abundancia alimentos de origen vegetal (verdura, hortaliza, legumbre, fruta, pan, arroz…). Como fuente principal de grasa, el aceite de olivo y un consumo moderado de pescado, marisco, aves y productos lácteos y huevos. El consumo de pequeñas cantidades de carne roja y aportes diarios de vino consumidos generalmente durante las comidas.

Beneficios

Los beneficios radican en ser una dieta variada y equilibrada con adecuado aporte de nutrientes, bajo contenido en ácidos grasos saturados y elevado en monoinsaturados. Además de ser rica en fibra y en sustancias antioxidantes.

Llevar un régimen de dieta mediterránea se asocia a menor índice de obesidad abdominal. Que predice el riesgo de diabetes, hipertensión, infarto o de accidente cerebrovascular. La adherencia a la dieta mediterránea reduce en un 30% el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Sin necesidad de reducir la ingesta calórica, el peso o realizar ejercicio físico. También mejora el desarrollo embrionario y fetal, y disminuye los problemas disovulatorios y de infertilidad.

En un estudio realizado en 2012 en una muestra de 11.015 universitarios, se constató que las personas que seguían con regularidad una dieta mediterránea, obtuvieron mejor puntuación en la escala “Health-Related Quality of Life (HRQOL)” relacionada con la calidad de vida. Incluye variables de salud tanto físicas como mentales.

Así que ya lo sabes, seguir una dieta mediterránea te puede ayudar en muchos aspectos de tu vida.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!