Implementa todos los colores en tus comidas

Vence la fatiga con vitamina D

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La vitamina D puede ayudarte a tener más energía en tus actividades cotidianas.

Si estás cansado esta vitamina podría aumentar tus niveles de energía, según un nuevo estudio en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.

En este estudio, las personas con deficiencia de vitamina D ejercitaron las de las pantorrillas debajo de una máquina que mide la energía que generan las mitocondrias de las células. Después de que los participantes tomaron suplementos de vitamina D, su función mitocondrial mejoró, y la sensación de fatiga disminuyó.

Es el primer vínculo científico entre esta vitamina y la actividad mitocondrial. Que es esencial para la resistencia muscular, dijo el investigador principal Akash Sinha, de la Universidad de Newcastle. (En un estudio separado, Sinha y su equipo mostraron que los niveles bajos de vitamina D lelvaron a una reducción de la función mitocondrial.)

Despierta tus células estando al aire libre. La luz solar es una fuente natural de esta vitamina. 10 a 15 minutos de exposición proporciona una buena dosis, pero la vitamina también es abundante en algunos peces. El Instituto de Medicina recomienda una ingesta de 600 UI por día. Que es el equivalente de 90gr. de salmón cocido. La leche fortificada es una buena fuente también.

También puedes tomar un suplemento, pero  asegúrate que sea vitamina D-3, la que el cuerpo utiliza mejor.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!