Protección contra la gripa

Vacuna contra la influenza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Es importante tener la vacuna contra la influenza porque la gripe es una enfermedad seria. Está causada por un virus que se pasa de las personas infectadas a la nariz o la garganta de otras.

La gripe puede causar: fiebre, dolor de garganta, escalofríos, tos, dolor de cabeza y dolores musculares.

Cualquiera puede contraer la gripe. La mayoría de las personas están se enfermas con gripe por solo unos pocos días, pero algunas se enferman con mayor gravedad y necesitan ser hospitalizadas.

La gripe causa un promedio de 36,000 muertes todos cada año en Los Estados Unidos, la mayoría de ellas entre los ancianos. La vacuna contra la influenza puede prevenir la gripe.

La vacuna es la mejor protección contra la influenza durante esta temporada. Si usted se vacuna contra la influenza, tendrá un 60% de menor probabilidad de requerir tratamiento para la influenza de parte de un proveedor de atención médica. Se ha demostrado que vacunarse ofrece otros beneficios sustanciales entre los que se incluyen la reducción de la enfermedad, el uso de antibióticos, el tiempo perdido en el trabajo por enfermedad, las hospitalizaciones y muertes.

Tipos de vacuna

Hay dos clases diferentes de vacuna contra la influenza; la trivalente y la tetravalente.

Las vacunas trivalentes brindan protección contra 3 de las cepas de la influenza; la A/H3N2, A/H1N1 y la influenza B. Están aprobadadas para su uso en todas las personas a partir de los 6 meses de vida

Las vacunas intradérmicas, en las que se utiliza una aguja más corta, están aprobadas para ser usadas en todas las personas de 18 a 64 años

Las vacunas de dosis altas están aprobadas para ser usadas en personas mayores de 65 años. Estasas vacunas hechas a base de células utilizan virus cultivados en células animales y están aprobadas para ser usadas en todas las personas mayores de 18 años.

Las vacunas recombinantes creadas a partir de la tecnología del ADN, están aprobadas para ser usadas en las personas de 18 a 49 años que tienen alergia grave a los huevos.

Luego de aproximadamente dos semanas tras la vacunación, comienzan a desarrollarse anticuerpos en el cuerpo para brindar protección contra la infección del virus de la influenza. Mientras tanto, usted aún corre el riesgo de contagiarse de gripe. Por eso es mejor vacunarse a comienzos del otoño, antes de que comience la temporada de gripe.

Efectos secundarios

Los efectos colaterales leves generalmente aparecen inmediatamente después de vacunarse y duran uno o dos días. Los posibles efectos secundarios leves de la vacuna inyectable contra la gripe incluyen los siguientes:

  • Dolor, enrojecimiento e inflamación en el lugar donde se administró la inyección
  • Desmayos, principalmente en el caso de los adolescentes
  • Dolores de cabeza
  • Fiebre
  • Náuseas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!