Cómo protegerse del sol

¿Vacaciones en la playa? Tips para prevenir el cáncer de piel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El verano es la temporada perfecta para salir de vacaciones y que mejor destino para relajarse que la playa, pero hay ciertos detalles de los cuales se debe tener consideración cuando uno se encuentra en áreas abiertas en el verano, pues uno de esos detalles es el sol. Estar mucho tiempo expuesto bajo los rayos del sol sin ninguna clase de protección en la piel puede resultar fatal. Te compartiremos unos cuantos tips para prevenir el cáncer de piel.

Bloqueador Solar

Este es la primer opción que tienes que hacer antes de salir. Se recomienda usar bloqueador solar nivel 15 o más para proteger nuestra piel. También es importante aplicarse el protector solar 30 minutos antes de estar expuesto al sol, pues es el tiempo que se requiere para que este sea asimilado por nuestra piel, esto hará que la crema haga efecto en nosotros y nos proteja de los rayos del sol.

Mantén a recién nacidos fuera del sol

Definitivamente el sol no es para bebés su piel es todavía muy delicada y podría ser afectada por el sol. Busca una actividad diferente para ellos, en donde el sol no les alcance y mantenlos siempre bien hidratados.

Examina tu piel

Visita un dermatólogo de vez en cuando para asegurarte que no hayas contraído cáncer de piel o alguna otra enfermedad dérmica. También puedes examinarte tu mismo desde casa y en caso de encontrarte con algo, acude con un profesional para que te den solución a este problema.

Evita camas y cuartos de bronceado

Sabemos que desearás verte bien cuando vayas a la playa y acudirás a esas camas de bronceado. Lo único que estas haciendo al pagar por este servicio es para adquirir cáncer de piel. Simplemente evita esos aparatos son dañinos para tu cuerpo.

Busca sombra

En algún momento tendrás que estar bajo el sol, ya sea por trabajo o por pasar tiempo con tu familia en estas vacaciones. Si es así trata de evitar el sol colocándote bajo la sombra de un árbol o edificio, en especial durante las 10AM y 4PM.

El sol da mucha energía a nuestros cuerpos, nos calienta cuando hace frío. Pero estar mucho tiempo expuesto a sus rayos puede provocar enfermedades fatales como el cáncer de piel. Cuídate con estos tips en este verano y felices vacaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!