fbpx
Cómo tratar la diabetes

Una dieta vegetariana vs la diabetes tipo 2

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una investigación reciente, arroja luz a una situación que puede ser crucial para todos nuestros pacientes. Los investigadores encontraron que las personas con sobrepeso que se cambiaron a una dieta vegetariana durante 16 semanas, mostraron mejoras considerables en la sensibilidad a la insulina más el funcionamiento de las células beta, en comparación con un grupo de control.

Las células beta residen en el páncreas. Estas producen y liberan insulina.

La dieta vegana también condujo a mejoras en los niveles de azúcar en la sangre, tanto durante el ayuno como durante las comidas. 

La autora líder del estudio, la Dra. Hana Kahleova, del Comité de Médicos para la Medicina Responsable en Washington, D.C., dice que los hallazgos tienen “implicaciones importantes para la prevención de la diabetes”.

La Dra. Kahleova y sus colegas publicaron recientemente sus resultados en la revista Nutrients.

El sobrepeso es uno de los principales factores de riesgo que conduce a la diabetes tipo2. De hecho, alrededor del 80% de las personas que tienen diabetes tipo 2 tienen sobrepeso u obesidad.

Hacer cambios en el estilo de vida, como adoptar una dieta saludable y aumentar la actividad física, puede ayudar a reducir el riesgo de esta enfermedad.

El nuevo estudio de la Dra. Kahleova y su equipo proporciona evidencia que confirma esto al identificar que una dieta vegetariana es una posible opción para la prevención de la diabetes tipo 2 en personas con sobrepeso.

Dato importante que debemos compartir con nuestros pacientes que tengan un riesgo alto o que ya padezcan esta enfermedad.

2 thoughts on “Una dieta vegetariana vs la diabetes tipo 2”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!