Una dieta para curar la diabetes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te presentamos una dieta para curar la diabetes. Los pacientes fueron capaces de dejar los medicamentos orales después de dos meses de estar en un régimen bajo en calorías.

¿En qué consiste?

  • Una dieta muy baja en calorías podría ayudar a millones de británicos a derrotar la diabetes.
  • Los pacientes consumieron solo malteadas, ensaladas y verduras sin almidón para perder peso.
  • Fueron capaces de desprenderse de los medicamentos después de dos meses de llevar una dieta muy baja en calorías.
  • Algunos todavía estaban libres de síntomas 18 meses después, con una mejoría en su estado de salud.
  • La diabetes tipo 2 afecta a unos 3 millones de personas solamente en el Reino Unido.

Probada médicamente

Una dieta que ha sido aprobada médicamente, podría ayudar a millones de británicos a derrotar la diabetes.

Los hombres y mujeres que sufren de la enfermedad fueron capaces de deshacerse de sus medicamentos después de llevar una dieta muy baja en calorías durante solo dos meses. Y 18 meses más tarde algunos todavía estaban libres de síntomas, además que comentaron sentirse asombrados de la espectacular mejora en su salud.

Hasta ahora, la dieta solo se ha probado en un número limitado de pacientes. Pero un  ensayo con valor de 2.4 millones de libras, involucrando 280 diabéticos, está a punto de ponerse en marcha. Estos hombres y mujeres se alimentarán de suplementos alimenticios como malteadas y sopas y se les permitirá consumir solo 800 calorías al día. Una cantidad que muchas personas consumen en su almuerzo.

La diabetes tipo 2, que normalmente se desarrolla en edad adulta, es la forma más común de la enfermedad. Existen 3 millones de personas padeciéndolo solo en el Reino Unido. El padecimiento ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina y la insulina que se produce no funciona correctamente.

El profesor Roy Taylor de la Universidad de Newcastle cree que la grasa que rodea los órganos vitales podría ser la clave para comprender la condición. Esta grasa se ​​cree que obstruye el páncreas y el hígado, reduciendo la producción de insulina y evita que esta se utilice adecuadamente. Pero con una dieta muy baja en calorías se somete al cuerpo en estado de hambre, donde la grasa se quema y los órganos vitales son liberados de la grasa.

 

**Ésta es una traducción de la nota original del periódico DailyMail en Inglaterra**

http://www.dailymail.co.uk/health/article-2534306/A-diet-cure-diabetes-Patients-able-come-tablets-two-months-low-calorie-regime.html

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!