Una dieta sustentable

¡Una dieta mejor ayuda hasta el medio ambiente!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Desde hace mucho que se sabe que lo que comemos afecta no solo nuestra salud, sino también al medio ambiente. A pesar de esto, casi no se han diseñado recomendaciones dietéticas nacionales teniendo en cuenta al medio ambiente. De los treinta y siete países examinados, solo 4 dietas recomendadas a nivel nacional (NRD) mencionan los impactos ambientales.

Más sobre el estudio

Un nuevo estudio publicado en la revista PNAS, muestra que las recomendaciones dietéticas nacionales sobre la reducción de productos de origen animal pueden reducir los impactos ambientales en la mayoría de las naciones.

Investigadores de la Universidad de Leiden han reunido detalles de la NRD para 37 naciones en todo el mundo. Han investigado sus impactos sobre las emisiones de carbono, la calidad del agua y el uso de la tierra. Compararon estos impactos con los impactos de las dietas promedio consumidas en cada una de las naciones involucradas. Para determinar si seguir una dieta recomendada a nivel nacional tendría un impacto ambiental menor que la dieta nacional promedio actual.

El estudio muestra que elegir una NRD tendría los mayores efectos positivos ambientales. La mayoría de esto se debe a la reducción de la carne en la dieta. También muestra que habría muchas mejoras en la mayoría de las naciones de la UE con Grecia, Irlanda y los Países Bajos obteniendo los mejores beneficios.

En naciones de bajos ingresos, seguir una NRD sobre la dieta nacional promedio podría resultar en impactos ambientales ligeramente más altos. En general, esto se debe a que las directrices en estos países enfatizan un mayor consumo de productos de origen animal. Esto para combatir los bajos niveles de proteínas en la dieta.

Dado que la mayoría de las NRD no atienden la sostenibilidad ambiental, una mayor discusión de los problemas, el suministro de alimentos, los métodos para reducir el desperdicio y resaltar la importancia de la salud ambiental mejorarían tremendamente las pautas generales.

Así que hay que ayudar a nuestros pacientes a tener esto en cuenta. Y ofrecer alternativas nutritivas para ellos y buenas para todos nosotros.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!