Blog Cambridge Weight Plan Mexico

Un vínculo de ADN entre la diabetes y obesidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Aún después de muchos años de investigación, no se ha encontrado la razón de lo que provoca la diabetes, si bien se han identificado factores de riesgo que aumentan la probabilidad de que se diagnostique la enfermedad. Uno de ellos es el sobrepeso. Si usted es obeso o tiende a la obesidad, la mejor que puede hacer por su salud y la prevención de la diabetes es bajar de peso. Incluso en pequeños cantidades, cuando usted disminuye de peso está añadiendo beneficios para la salud.

Desde luego, puede ser más fácil decirlo que hacerlo. Recientes estudios han demostrado que existe un factor genético o mutación en las personas que son obesas y tienen diabetes. Este mal funcionamiento genético afecta a los órganos que emplean la energía y la insulina. Dos elementos clave en el funcionamiento del cuerpo y causantes de la diabetes y la obesidad.

Sin embargo, los estudios también indican que esto no resulta causa y efecto determinantes. Contar con este gen defectuoso tampoco se traduce necesariamente en ser obeso o tener diabetes. Pero la predisposición está presente y puede evitarse. Es posible que tenga que trabajar más que otros para mantener un cuerpo sano, peso ideal y aplazar la diabetes. Pero lo puede conseguir. Hable con su médico y consulte las recomendaciones sobre cómo controlar la diabetes. También habla con tu médico sobre el protocolo de diabetes de Cambridge Weight Plan y como puede ser una alternativa para bajar de peso. Localiza el más cercano a ti en este link.

El gen que los investigadores han descubierto como precursor de la diabetes se ha encontrado también en niños pequeños. Es aterrador que niños en edad preescolar estén siendo diagnosticados con obesidad y diabetes tipo 2 por cuestiones genéticas. Los padres pueden reducir y evitar que sucedan estas cosas para que sus hijos gocen de una vida saludable.

Ahora que el vínculo de ADN entre diabetes y obesidad ha sido encontrado, las investigaciones pueden centrarse en encontrar una manera de reparar o evitar que este padecimiento ocurra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!