La mente tiene mucho poder en nuestra salud.

Eres… ¿Lo que piensas que comes?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los resultados de una nueva investigación nos muestran todo lo que nuestra mente influye en los momentos después de comer. Como resultado de aquello que comimos

Esto es importante de compartir con nuestros pacientes porque es una manera sencilla de ayudarlos a controlar sus impulsos y hacerlos un poco más consientes.

En el estudio participaron 26 personas. Durante dos visitas, se les informó que estaban comiendo omelettes con dos o cuatro huevos a la hora de desayunar. Sin embargo, ambos omelettes realmente tenían tres huevos.

Cuando los participantes creyeron que sólo tenían 2, reportaron que se sentían más hambrientos a las dos horas, también comieron una porción significativamente más grande de pasta a la hora de comer. Y en total, consumieron más calorías a lo largo del día, que cuando los mismos participantes creían que estaban comiendo un omelette con más huevos.

Estudios previos han demostrado que las expectativas de una persona pueden tener un impacto en que tanta hambre sienten después de comer. Nuestro trabajo se basa en estas investigaciones. Pero con la introducción de alimentos sólidos y midiendo el consumo cuatro horas después de las mismas personas.

Encontramos que la ingesta total era menor cuando los participantes creían que habían comido un desayuno más cargado.

También tomamos muestras de sangre durante sus visitas. Analizamos los niveles de ghrelina, una hormona relacionada con el hambre. Encontramos que los cambios en el hambre reportada y las diferencias en el consumo posterior no se deben a una diferencia en las respuestas físicas de los participantes.

Lo que indica que la memoria del consumo previo puede ser un mejor fenómeno a investigar. En cuanto que las expectativas tienen un efecto sobre los sentimientos posteriores de hambre y la ingesta de calorías.
Dijo Steven Brown, director de la investigación.

La investigación fue financiada por la Rural y Medio Ambiente Ciencia y Servicios Analíticos en el Instituto Rowett. Se presentó en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología de la División de Psicología de la Salud.

Lee el artículo completo: https://beta.bps.org.uk/node/1274

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!