Caminar aporta muchos beneficios a la salud

3 consejos para mantener tu movilidad a los 50

No lo eches en saco roto: Para los 50 años, más del 40% de personas reportan al menos un problema de movilidad como levantarse, caminar o respirar, según el Disease Control and Prevention de Estados Unidos.

Esa falta de movilidad también apaga la felicidad, dijo el doctor Steve Le Grow, de Nueva Zelanda. De hecho, lo bien que funciona tu cuerpo cuenta por más de la mitad de la felicidad que siente una persona y como evalúa su calidad de vida. Esto quiere decir que la capacidad de movimiento es más apreciada que el dinero, el sexo y la amistad, según el Imperial College London. Afortunadamente, hay pasos que puedes seguir para mantener esa movilidad. Aquí te damos tres.

Levanta

La fuerza muscular se pierde en los 30´s y baja medio punto hasta los 45, a partir de ahí baja 1 punto por año. Levantar pesas 3 veces a la semana contrarresta este problema y ayuda a mantener la masa muscular, dando seguridad y fuerza para los movimientos de la vida diaria.

Aumenta defensas

A medida que envejecemos, la vitamina D se vuelve más importante y su descenso aumenta el riesgo de caídas al ponerse de pie. Esto porque los músculos la necesitan para darte fuerza inmediata como al levantarte.

Come proteína

Alimentarse con proteína ayuda a reparar y dar crecimiento a los músculos hasta en 50% en hombre de mediana edad, según un estudio de la McMaster University de Canadá. Los aminoácidos de la carne roja promueven el crecimiento muscular. Si tienes más de 40, se recomiendan 180 gramos de carne roja sin grasa, dos o tres veces por semana.

 

 

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