La vitamina d se obtiene de la luz solar

Todo sobre la vitamina D

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con la mayoría de las vitaminas se puede obtener lo suficiente de una dieta sana y equilibrada, pero con la vitamina D, la fuente principal es en realidad la luz del sol. El cuerpo sintetiza la vitamina debajo de la piel como resultado directo de la luz solar. Por lo tanto, cuando se vive en lugares con periodos de invierno largos, donde el sol no está realmente garantizado, entonces puede haber un riesgo de deficiencia de vitamina D.

¿Por qué la necesitamos?

  • Regula la cantidad de calcio y fosfato en el cuerpo. Ambos son necesarios para tener dientes y huesos sanos. Así que para tener huesos fuertes y saludables todos necesitan suficiente vitamina D.
  • Si los niveles de esta vitamina son bajos, entonces el raquitismo y dolor en los huesos son los síntomas principales.
  • Aparte de la luz solar que algunos alimentos contienen esta vitamina también. Las principales fuentes son: El pescado azul, cereales para el desayuno fortificados y leche en polvo

¿Quién está en riesgo de deficiencia de vitamina D?

Potencialmente, cualquier persona que no se exponga frecuentemente al sol podría estar en riesgo, pero algunos grupos de personas corren más riesgo que otras. Estos son los niños pequeños, las mujeres embarazadas y los ancianos.

¿Se puede tener demasiada vitamina D?

Sí, aunque el cuerpo no sintetiza demasiada, pero si tomas altas dosis de suplementos, entonces esto podría ser demasiado. Los altos niveles de Vitamina D pueden causar que se absorba más calcio que el que se excreta y el exceso puede ser almacenado en los riñones causando insuficiencia renal. También el exceso de vitamina D puede dar lugar a un exceso de calcio que es removido de los huesos haciéndolos huesos suaves y débiles. Por esto es recomendable tomar la dosis recomendad de esta vitamina. Más no siempre es mejor.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!