Perder peso a los 40

Los cuatro tips para bajar de peso a los 40

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Llegamos al 4º piso y empezamos a entender que bajar ya no es tan fácil como cuando estábamos en el 2º o en el 3º. Es importante reconocer que todas las dificultades que experimentemos de aquí en adelante se deben a lo que no hicimos en aquellos pisos.

Sin embargo, los resultados tan notorios de aquellos tiempos de indulgencia nos ponen más alerta que nunca porque debemos mantener límites sólidos si queremos estar en plena forma.

Aquí te dejo algunos tips para bajar de peso a los 40.

Consumir las calorías adecuadas

No es lo mismo bajar de un 2º piso que de un 4º y lo mismo pasa con el peso. Bajar nos toma más tiempo y esfuerzo que antes por los cambios del ritmo metabólico y la cantidad de movimiento que tenemos. Ajustar nuestra dieta con base en nuestra tasa metabólica basal es la opción más precisa para poder bajar.

Comer sano

Aún más importante que comer suficiente, debemos nutrirnos bien. Es posible que dejemos de consumir algunos alimentos por querer reducir las calorías; sin embargo, esto sacrifica la ingesta de nutrientes. Alimentos como vegetales, frutas, fibra y proteína magra son indispensables y de bajo valor calórico.

Dormir bien

El paso del tiempo recorta nuestras horas de sueño, pero no las consecuencias que dormir poco conlleva. El sueño está directamente relacionado con el ritmo metabólico que facilitará o complicará que bajemos de peso.

Hacer ejercicio

El ejercicio es un hábito que nunca debe dejarse. En décadas anteriores, el control del consumo de calorías era la disciplina principal; sin embargo, el ejercicio juega un rol indispensable a partir de esta etapa. La actividad física nos sirve para acelerar el ritmo metabólico, mantener la movilidad y las capacidades físicas, y evitar la atrofia y pérdida muscular. Las mejores opciones en esta etapa son caminar, nadar o hacer yoga.

Junto con todos estos puntos, es importante realizarnos chequeos médicos cada determinado tiempo para descartar hipotiroidismo y otras condiciones que limitan nuestro ritmo metabólico.

Espero que te hayan servido de algo, a mí me han funcionado maravillosamente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!