Evita estas situaciones para no subir de peso.

Tips saludables para diciembre

Diciembre puede ser una época de excesos. Las comidas y bebidas son abundantes en esta temporada pero no siempre tienen que ser malas para ti. Te daremos una lista de tips saludables para diciembre que te ayudarán a mantener tu vida sana.

Tips

  1. Tomar demasiado alcohol.- Recuerda que un excedente puede promover el aumento de peso. Además de aumentar el riesgo de provocar un accidente automovilístico.
  2. Probar de todo en grandes cantidades.- Es bueno tener variedad en la ingesta de alimentos, pero recuerda siempre moderar las porciones. No solo es contraproducente para tu peso comer en exceso, sino que además hará que te sientas mal y tengas problemas digestivos como diarrea, gastritis o reflujo.
  3. Beber demasiadas bebidas azucaradas.- En estas fechas, donde abundan los platillos con alto contenido calórico, omite la ingesta de bebidas azucaradas, especialmente al momento de cenar; así que olvídate de beber refrescos y jugos, en vez de eso, procura consumir agua natural.
  4. Comer demasiados cereales refinados.- Las pastas, los panes, y los postres son comidas abundantes de navidad. Prefiere aquellos platillos que tengan mayor contenido de verduras, pollo y pescado. Deja una porción muy pequeña para las pastas y el pan.
  5. Comer hasta no poder.- Come como si fuera un día normal, no necesitas atracarte la comida. Es malo para tu estómago y perjudica tu salud en general.
  6. Saltarte desayunos y comidas.- No por que sientas que has comido demasiado o pienses  comer demás en las fiestas te saltes tiempos de comida, es preferible comer un poco durante el día, a que llegue la noche y te atraques de comida por haber dejado lapsos de ayuno tan largos.
  7. Comer poco para después comer mucho.- Esto es algo muy común. Comer poco durante el día para que llegue la hora de la cena y deglutas todo a tu alrededor. Se sabe que dejar al estómago vacío por largo tiempo genera problemas de gastritis.
  8. Servirte buffet de postres.- Probar un solo postre es una manera de cuidarte en navidad. El alto contenido de azúcar que tienen los postres es perjudicial para tu salud, contrólate y come solo un postre.
  9. No hacer ejercicio.- Pensar que estás de vacaciones en época de diciembre no es lo ideal. Aprovecha que tienes más tiempo para ir a darte una vuelta en bicicleta, salir a caminar o bien nunca es tarde para decidirte entrar al gimnasio. Haciendo ejercicio controlaras tu peso.
  10. Perder el control.- Algo muy recurrente en estas fechas, que muchas personas hacen, es perder el control al momento de comer; Ten fuerza de voluntad y recuerda que todos los días debes cuidar tu salud.

     

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