Tips para las cenas

Tips para una cena de año nuevo saludable

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Se acerca el fin de año. Después del festín navideño probablemente hayas fantaseado con una cena de año nuevo saludable para empezar bien el año.

Tal vez pienses que tu familia quiera repetir una cena impresionante y glotona, pero no tiene que ser así.

Al menos no en su totalidad. De hecho, hay muchas cosas que puedes hacer para darle la vuelta a esta comida y hacerla mucho menos pesada. Y todavía mejor ¡sin que tu familia se queje!

 

¡Te dejamos los mejores consejos!

 

Botana

Comienza con algo ligero. Pero aquí te va el secreto. Un cóctel puede ser la mejor opción. Ayuda a calmar el antojo y no tiene que ser nada sobrecargado. Especialmente porque puede ser a base de ingredientes NO fritos y mejor si son bajos en sal.

Piensa tal vez en verduras cortadas acompañadas con una salsa natural.

 

Entradas

Lo mejor es una ensalada. Y puede ser algo bastante colorido. Hojas verdes, pescado o mariscos y hasta fruta. Puede tener aceite de oliva o hasta una salsita dulce. No te preocupes tanto por el azúcar, siempre y cuando no sea en exceso, es una mucho mejor opción que algo frito.

Otra buena idea son las cremas con todo y crotones (pero hechos en casa horneados)

 

Bebidas

Para algo dulce, tal vez literalmente exprimir jugos naturales con algo de stevia. Si vas a optar por refrescos, pues al menos que sean light (aunque no es lo mejor). Y para el alcohol, mejor champagne y vino blanco.

 

Plato principal

Aquí si empieza a pensar en un corte de carne. En vez de una pierna de cerdo o un pavo relleno de todo, mejor opta por un filete, ganso o bueno, tal vez si el pavo, pero sin piel.

Pero la opción sobre todo es un buen pescado. Salmón, Atún entero, Merluza, etc.

La guarnición hazla a base de verduras o cereales integrales. Piensa en un arroz integral.

Lo que sea que vayas a escoger, de preferencia que sea preparado al horno.

 

Postre

¡Porque tiene que haber! Aquí va a ser un poco más difícil porque las opciones, al menos las mejores, son pasteles sin azúcar. O si ya no puedes escapar y vas a dar un pastel regular. Puedes optar porque las porciones sean pequeñas. La que a mí me gusta es más bien algo a base de fruta.

 

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