Cómo ser tu propio jefe

Tips para tener éxito siendo tu propio jefe

Ser tu propio jefe podría ser el sueño de muchos. Se oye muy fácil al momento de pensar que no tendrás presión de terceros. Pero en realidad se necesita de mucho más para lograr ser un buen jefe… Para uno mismo. Aquí tenemos 5 tips para ser tu propio jefe y lograr éxito en tu proyecto.

Establecer un horario

Es muy importante tener un horario. No por ser tu propio jefe quiere decir que no habrá disciplina respecto a la puntualidad en el trabajo. Al trabajar desde casa es muy aceptable que quieras dormir 15 minutos más, seguramente no llegarás tarde, pero no podrás desperdiciar un día completo de trabajo por ir al cine, a menos que lo hayas programado con anterioridad.

La autodisciplina y una rutina regular te llevará al éxito. Básicamente la relación de trabajador-jefe no cambia, únicamente es que tú asumes ambos roles.

Fija metas y prioridades

Nuevamente, así como un jefe propone metas a su equipo, harás lo mismo contigo mismo. Proponte metas semanales, mensuales y anuales que conseguir. Tener estas metas complementado con un plan de acción ayudará a comprometerte con el trabajo.

Ama lo que haces y valora tus habilidades

¿Has escuchado esa expresión que dice “Si amas lo que haces, no tendrás que trabajar nunca”? este dicho tiene mucha razón. Cuando de verdad nos apasiona lo que hacemos el tiempo pasa muy rápido, incluso la carga laboral resulta ser entretenida. Siempre supérate e infórmate, dale valor a todo eso que sabes hacer y canalízalo de manera positiva.

Mantente organizado

Este punto es de suma importancia. La organización debe llevarse a cabo no solo en los proyectos, sino en cuestiones de cobros, facturaciones, documentos fiscales, etc. Saber donde están los documentos importantes puede ayudarte mucho para lograr el éxito.

Fija un presupuesto y respétalo

Nuevamente. No por ser tu propio jefe significa que puedes gastar el dinero como te venga en gana. Es importante marcar un presupuesto con la intención de disminuir gastos. Tienes que gastar en cosas que sean necesarias para tu negocio.

Siguiendo estos tips lograrás ser tu propio jefe obteniendo resultados en tu proyecto. No olvides amar lo que haces y ser organizado con tus herramientas de trabajo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!