Bajar de peso en verano

Tips para quemar grasa este verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El verano ya llegó. ¿Estás lista para ponerte el traje de baño? Pero primero debes comenzar por quemar algo de grasa corporal.

Si no estás lista, te comparto algunos tips que te ayudarán a quemar grasa rápidamente y poder salir a la alberca o a la playa con total tranquilidad.

tips que te ayudarán a perder esos kilitos de másPero no lo hagas sólo por lucir una figura mucho más estilizada, hazlo también por tu salud porque el sobrepeso que puedas tener te expone a muchas enfermedades, algunas de las cuales pueden llegar a ser mortales.

La grasa del vientre es el tipo más común de grasa y es la que causará muchas enfermedades como padecimientos cardiacos, presión arterial elevada y diabetes, entre muchas otras.

Por esto, eliminar esa grasa del vientre debería ser una prioridad para ti. Aunque la verdad cuando comienzas un plan para bajar de peso no se logra la pérdida de grasa en un área específica, sino que funciona de manera general ayudando a quemar grasa en todas las partes del cuerpo.

Aquí tienes 8 tips que te ayudarán a perder esos kilitos de más, pero lo ideal es que los incluyas como hábitos diarios para lograr tener siempre una vida saludable.

El agua ayuda a quemar grasa1. Toma agua. Debes mantenerte hidratada en cualquier época del año, pero principalmente en temporadas de calor. El agua hace maravillas en tu cuerpo: expulsa toxinas, te reduce el apetito porque te da saciedad, acelera tu metabolismo, retienes menos líquidos y te ayuda a quemar grasa más rápido. El agua es fundamental para estar saludable. Debes consumir entre 2 y 3 litros de agua al día.

2. Reduce el consumo de sal. No comas productos procesados o enlatados porque contienen demasiado sodio, que no sólo te sube de peso, te hace retener líquidos y te inflama, sino que también te desencadena otras enfermedades. Tampoco le pongas demasiada sal a la comida que haces en casa.

3. Cuida tu alimentación. Haz dieta. No estoy diciendo que dejes de comer, sino que elijas muy bien lo que vas a consumir. Olvídate de la comida chatarra, procesada, industrializada, enlatada, de los refrescos, cereales, productos de dieta y de todo aquello que esté cargado de carbohidratos que te harán subir de peso. En vez eso, haz un plan de alimentación saludable (sola o asesórate con un nutriólogo) basado en el consumo de productos altamente nutritivos, pero bajos en calorías como frutas, vegetales, granos integrales y proteína.

4. No comas en exceso o sólo por comer. Establece horarios de comida y respétalos. Haz 5 o 6 comidas al día (3 principales y 2 o 3 snacks), pero con alimentos saludables. Toma medio vaso de agua antes de cada comida para generar sensación de saciedad, consume tus comidas a horas establecidas y no dejes de alimentarte porque hacerlo generará mayor ansiedad por la comida.

5. Consume proteína. Huevos, pescado, mariscos, pechuga de pollo y carnes de res y cerdo tendrán que formar parte de tu dieta porque ellos aceleran el metabolismo de tu cuerpo, puedes quemar más grasa y ayudan a aumentar la masa muscular.

6. Come grasas saludables. Piensa en ellas como unas excelentes opciones de snacks: nueces, almendras y aguacate. Y salmón para la cena.

7. Haz ejercicio. Combina pesas con cardio. Para reducir tu abdomen debes hacerlo con dieta y cardiovascular porque éste te ayudará a quemar calorías y grasa. Pero recuerda que a medida que vas perdiendo grasa, tu piel se va poniendo flácida y necesitas hacer ejercicios con pesas para fortalecer tu abdomen y esculpir tu cuerpo. Las pesas ayudan a acelerar tu metabolismo y convierten tu cuerpo en una máquina para quemar grasa.

8. No consumas alcohol. Las bebidas alcohólicas le impiden a tu cuerpo quemar grasa. Así que haz un esfuerzo y reemplázalas por agua, licuados o tés naturales.

Empieza a hacer los cambios que tu cuerpo necesita y prepárate para disfrutar al máximo de este verano.

Si quieres más información, da clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!